web analytics

La realidad tras el puente: 20 contagios y cuatro brotes nuevos con dos casos Delta plus

Los datos estadísticos sobre la covid vuelven a reflejar una subida de nuevos casos, positivos a las pruebas PCR tras el aparente (e irreal) “oasis” reflejado durante el puente, en el que se hicieron menos pruebas diagnósticas. Este 27 de octubre hay 20 nuevos contagiados con reflejo directo en los brotes activos en la provincia, que vuelven a subir: hoy hay cuatro focos nuevos, 26 en total, y los casos vinculados llegan a 226.

En Segovia se han detectado además los primeros casos de la nueva variante, Delta Plus, dos concretamente, según anuncio el martes la consejera de Sanidad, Dolores Casado.

 

 

La incidencia se dispara

En esta situación, la incidencia acumulada también continúa su escalada para alcanzar 117,93 casos acercándose peligrosamente al límite del “riesgo alto”, cuando la media regional está en 52,28 casos y la provincia de Zamora, la que más baja tiene la tasa, es de 29,31 casos.

Obviamente, eso tiene reflejo en la provincia. También crecen los municipios fuera de la nueva normalidad. Ya llegan a 25 y 13 de ellos, todos en el entorno de Cuéllar, están en situación de riesgo “muy alto”. El municipio de Gomezserracín abandona el color azul para aparecer en el grupo de tres que están en “riesgo alto” (más de 125 casos por cada 100.000 habitantes). También es nuevo en la lista de “infectados” Fuentepelayo, que con otros siete municipios, entre ellos la capital, Segovia, está en situación de “riesgo medio”. Sólo San Ildefonso está en color amarillo, representativo del “riesgo bajo”.

Más brotes ajenos a los temporeros

La incidencia de los brotes de temporeros pierde peso en el recuento general. Este tipo de focos sigue siendo de siete en toda la provincia y de ellos, tres mantienen la tendencia al crecimiento, como en jornadqas anteriores. El brote de Chañe sube hasta 46 positivos y 70 vinculados; Fuente el Olmo de Fuentidueña alcanza los 22 casos con 29 personas en estudio por riesgo y Coca aumenta hasta 7 contagios comprobados y 10 en estudio. Los focos de Mozoncillo (27 y 34); Nava de la Asunción (7 y 11); Navalmanzano (7 y 15); y Sanchonuño (12 y 16) se mantienen invariables en las últimas 24 horas.

En cuanto al hospital, la ocupación de camas sigue siendo la misma: tres pacientes en la UCI y tres más en planta.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Considero que en el tema de los trabajadores temporeros de fresa etc falta mayor compromiso y responsabilidad por parte de las empresas, para exigir prueba PCR negativa antes de empezar a trabajar, así el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad, cuestiones que no se cumplen.

    Post a Reply
    • Según país de origen ¿Cuántos vacunados? Lo que se necesita es control de frontera… ¡Ya! libre circulación… sí, por supuesto, pero sin poner en peligro la vida de los demás.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *