Acueducto2

La expansión de contagios devuelve a Segovia al nivel 4 de ‘riesgo muy alto’

A partir de las 00:00 horas del domingo 3 de enero la provincia de Segovia pasa del nivel 3 de “riesgo alto”, a nivel 4 “riesgo muy alto”. La principal consecuencia es la restricción generalizada de los aforos, que serán de un máximo de una tercera parte del habilitado en bares, comercios ya minoristas o centros comerciales, cines, espectáculos, museos, eventos deportivos y similares.

La Junta informaba de la decisión este 1 de diciembre ante la expansión de la epidemia de covid en Segovia, con 68 nuevos contagios a 31 de diciembre (no se han dado datos oficiales del 1 de diciembre) y empeoramiento general de la situación.  Especialmente preocupante está siendo la situación en Sepúlveda, Sacramenia y Cantalejo, que son o serán objeto de cribados masivos ante el descontrol en la propagación del virus. “Una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario”, reza la nota informativa. No hay una fecha concreta de duración del nivel 4, Sanidad llevará a cabo un seguimiento continuado de la situación, pudiendo modificarse estos niveles en función de su evolución.

Como decimos la diferencia entre el nivel 3 y el 4 afecta fundamentalmente a aforos, que pasan del 75% al 33% en los bares. Se limitan otra vez las visitas a residencias de mayores, los velatorios y lugares de culto (50% de aforo máximo permitido). En lo deportivo la diferencia está en que según que actividades pueden ser directamente vetadas por la autoridad sanitaria. En cualquier caso, la casuística es amplia y se impone cotejar cada caso con el acuerdo 76/2020 de noviembre qué establece qué se puede hacer y qué no en cada nivel y tipo de establecimiento. Como información general, valga el gráfico que adjuntamos, servido por la Junta de Castilla y León.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Vamos, que nos están preparando otro cierre perimetral. Ya empieza a cansar ese ejercicio de recorte de libertades y movimientos, en vez de trabajar y centrarse en culpar al ciudadano y condenar al sector servicios. Si hemos estado encerrados en la comunidad y aumentan los casos, entonces, el toque de queda para qué, las multas para qué. Madrid tiene cierres perimetrales intermitentes, pero no ha cerrado la hostelería. Algo no cuadra.

    Post a Reply
  2. Madrid es en este momento una de las comunidades con mayor indice de contagio 400 por 100000 habitantes, Castilla León que va en aumento,era en el último dato dado de 142 por cada 100000 habitantes.
    El delegado de la Junta en Segovia en declaraciones a un medio local manifestaba que las fiestas navideñas aún no se reflejan en los datos y señala que la relajación de las restricciones en diciembre fue «un riesgo que había que correr»
    Y yo manifiesto que ha sido un riesgo que ya está teniendo consecuencias.

    Post a Reply
  3. En 1 mes se ha pasado de 7 casos a 61 casos diarios, estando la comunidad perimetrales…pero con actividades como segojazz y los bares abiertos…con esta variante de covid tan contagiosa la única solución es confinamiento o más medidas restrictivas hasta que haya mucha gente vacunada ( inevitablemente lenta )…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *