free web stats

La provincia supera el centenar de casos en un día y dos ingresos más en el hospital

La incidencia de la quinta ola de la covid sigue creciendo en Segovia, donde se han alcanzado cifras que no se veían desde hace casi seis meses, a primeros de febrero, se ha superado el centenar de nuevos contagiados, positivos a los test PCR, que suman 103 en las últimas 24 horas manteniendo una escalada que, de momento, no parece posible atajar.

La alta contagiosidad (el número reproductivo está en 1,12) que hay en este momento en la provincia puede observarse con claridad en el alto ritmo de crecimiento de los brotes activos, que este 22 de julio suman 101, 18 más que el día anterior. Hasta 478 ha crecido el número de casos vinculados a esos brotes, 48 personas más que el miércoles.

Sanidad achaca esta situación a la elevada cifra de contactos que tienen los jóvenes, menores de 29 años, que se infectan por el virus (aproximadamente 7 de cada diez). La gerencia sanitaria ha explicado que, mientras en anteriores oleadas un contagiado declaraba en torno a cuatro contactos de media, en esta, por el perfil de la mayoría de los afectados, los contactos giran en torno a 20.

Aunque está ocurriendo de manera gradual, la presión hospitalaria crece un poco más en el día de hoy. Como en las semanas anteriores, sigue sin dictarse un solo alta aunque si se han sumado dos ingresos nuevos a planta donde, en total, hay 13 enfermos covid en este momento. La UCI mantiene los cuatro pacientes de días anteriores entre los que hay un enfermo que lleva dos meses en aquella unidad.

En declaraciones a la emisora local de la cadena Ser, el gerente, Jorge Elízaga, ha explicado que entre los enfermos hospitalarios hay tres grupos diferenciados: dos octogenarios que se han contagiado pese a tener la pauta completa de vacunación; un grupo de pacientes entre 40 y 50 años entre los que hay no vacunados por propia decisión y otros que ya tenían puesta la primera dosis; y finalmente los de los más jóvenes que aún están a la espera de los pinchazos.

La incidencia acumulada ha experimentado una nueva subida: hay 629,41 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. A aquell@s que se niegan a ser vacunad@s, les habría que negar también la atención médica, así igual se lo pensaban un poco mejor…

    Post a Reply
  2. Y los fumadores que se paguen el tratamiento en caso de cáncer, y los obesos en caso de infarto y así con todo o no Aprendiz de Verdugo?

    https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/51-hospitalizados-covid-comunidad-estan-vacunados/20210720204807028825.html

    Según esta noticia reciente más de la mitad de los ingresados por Covid en nuestra Comunidad a fecha actual tienen la pauta completa de vacunación . Qué explicación racional le damos a esta noticia?

    Post a Reply
    • La vacuna no exime del contagio, pero si no te vacunas, más riesgo para ti y para los que te rodean.

      ¿A usted le parece bien que alguien se niegue a vacunarse, porque no cree en las medicinas, pero luego quiera que le curen?

      Y el resto de ejemplos que ha puesto… Pues si no siguen las recomendaciones médicas, más de lo mismo… No hay más que egoísmo por todas partes…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *