free web stats

La provincia se prepara para la nieve mientras se recupera del fuerte viento

La caída de una línea de Alta Tensión mantendrá cortada la carretera de Tabladillo varios días.

Los fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros por hora que se han producido durante la madrugada y primeras horas de este 2 de marzo han causado numerosas incidencias, aunque se escasa importancia, tanto en la ciudad como en la provincia sin que ninguna de ellas haya causado daños personales.

En Segovia capital, la incidencia más grave ha ocurrido en Vía Roma, donde la caída de un árbol sobre el puente que salva el río Cigüiñuela que ha causado roturas en la barandilla cuyos trabajos de reparación han obligado al corte de un carril de la carretera, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Como medida de precaución se han acordonado los parques de la ciudad y otros puntos en los que se han producido desprendimientos de objetos y tejas, uno de los más graves, en Pintor Herrera, donde partes de una persiana acabaron atravesando el cristal de un coche aparcado en la vía pública.

En la provincia, la caída de una línea de alta tensión en la carretera SG-V-2415 ha obligado al corte de esa vía entre su enlace con la SG-2415 y El Valle de Tabladillo cuyas obras de reparación se prolongarán durante “varios días”, según ha anunciado el diputado del Área, Basilio del Olmo, que también explicó que la corriente eléctrica ya se ha repuesto en la zona “utilizando otras líneas”.

Un jardín acordonado como medida de precaución ante los fuertes vientos.

Esperando la nieve

Por otra parte, Segovia está incluida entre las provincias de Castilla y León que permanecen en alerta por nevadas, que según la Agencia estatal, Aemet, pueden traducirse en acumulaciones de hasta siete centímetros en las zonas cercanas a la montaña a lo largo del día.

También se mantienen las alertas por viento que en la misma zona pueden llegar a producir rachas de hasta 110 kilómetros por hora, de acuerdo con los avisos de la misma agencia.

Puerto de Navacerrada, a las 14.00 horas de este 2 de marzo.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *