free web stats

La provincia registra nuevos brotes en Santo Tomé y Fresno de Cantespino

 

La provincia de Segovia mantiene en este momento seis brotes activos tras la aparición de dos nuevos en Fresno de Cantespino, donde hay tres positivos en un mismo núcleo familiar y en Santo Tomé del Puerto, donde se han detectado 7 casos de contagio.

Los brotes se suman a los ya conocidos de la zona de Cuéllar, en Campo de Cuéllar, donde se mantienen 12 positivos por PCR; Chañe, con 11 casos; San Rafael, que tiene 4 positivos y los tres señalados en la zona de Cantalejo.

En las últimas 24 horas, Segovia ha sumado 19 nuevos contagios, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta que mantiene seis zonas básicas de Salud en color naranja por contabilizarse en ellas tasas del más de 5 por cada 10.000 habitantes. Son las de Navafría junto a Cuéllar, Cantalejo, Fuentesaúco, Sacramenia y Villacastín, aunque en ninguna se ha declarado la transmisión comunitaria por lo que las situaciones se consideran controladas, entre otras cosas por el trabajo de los 40 rastreadores con los que cuenta la Junta en el territorio.

El hospital sigue sin presión

En las residencias de la provincia se sigue contabilizando un solo caso de contagio mientras que el hospital mantiene media docena de pacientes ingresados, todos ellos en planta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *