free web stats

La provincia registra la cifra de contagios en un día más baja de la comunidad

La provincia de Segovia ha registrado media docena de nuevos casos de contagio confirmado por PCR en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja de la comunidad en el último día y de la mejor cifra en la propia provincia en lo que va de año.

Las camas de planta del hospital siguen vaciándose, entre otras cosas, por las dos altas firmadas en un día. En este momento hay 23 pacientes de la infección, el 7,08 por ciento de los espacios disponibles, aunque no ocurre lo mismo en la UCI, donde hay un paciente de covid más que el día anterior, 13 en total. La unidad está al 41,94 por ciento de su capacidad, lejos aún del 25 por ciento que la Consejería tiene marcada como barrera para pensar en una eventual desescalada.

No sólo la UCI, tampoco están en parámetros de desescalada, aunque continúan a la baja, las referencias de la tasa de incidencia a dos semanas, actualmente en 206,54 por cada 100.000 habitantes —la línea está en 125— y a 7 días, ahora al 80,14 por cada 100.000, cerca ya de la cifra marcada de 75.

Riesgo de contagio

Hay un dato que comienza a ser preocupante por la repetición: la tendencia al alza del número reproductivo básico que marca la capacidad de contagio que tienen los infectados. Está en 0,77, una centésima por encima de la media de la comunidad y el cuarto más elevado de Castilla y León.

En cuanto a los brotes, este viernes se han sumado 37 abiertos, con 255 casos vinculados.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Igea, cuantas empresas cerradas hoy?
    Cuanto parados más hoy?
    Cuantas ilusiones truncadas?
    Cuanto trabajo perdido?
    Y aún no te has dado cuenta lo que estás provocando?
    Cuantas personas se Han arruinado hoy?
    Los ciudadanos todavía de esta comunidad somos todo oídos.
    Se valiente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *