free web stats

La provincia registra 117 nuevos casos de covid19 en una semana

La provincia sigue registrando el crecimiento del número de casos positivos de covid19. Sólo en el último fin de semana, la Junta da cuenta de 58 nuevos casos. Si se atiende al acumulado en una semana, en la última se apuntaron 117 nuevos casos, el triple que en la semana anterior.

La aparición de los casos, no obstante, sigue sin tener incidencia en la estadística de fallecimientos en el hospital, una cifra que se mantiene invariable en 214 fallecidos desde el inicio de la crisis. A este número hay que sumar los 391 fallecimientos acumulados durante la pandemia en las residencias. Por otra parte, en el complejo hospitalario hay ingresadas en este momento seis personas.

Ya son 13 los brotes en la provincia

Mientras tanto, la Junta ha dado cuenta de la aparición de cuatro nuevos brotes en la provincia, con lo que ya son 13 los que están activos en este momento. Los nuevos focos están en Campo de San Pedro, un brote familiar con 7 positivos a los test y otras 13 personas en estudio. También es “familiar” el brote surgido en Turégano, con 3 positivos. De carácter “Familiar-Social” es el brote detectado en Sebulcor (4 positivos y 3 personas más en estudio) y la Junta otorga la calificación “Familiar-laboral” al brote de Sacramenia en el que hay contabilizados 6 positivos y 7 personas más están en estudio en este momento.

Entre los brotes declarado con anterioridad, sólo hay cambio en el de Santo Tomé del Puerto, donde hay un positivo activo más y suman 8 infectados. No ha cambiado la situación en Campo de Cuéllar (12 positivos al PCR); Chañe (11 positivos); San Rafael, 4 positivos; Cantalejo y Fresno de la Fuente, con 3 positivos cada uno.

También se mantienen los tres brotes registrados en otras tantas residencia provinciales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Los datos no son nada claros. Parece que si las tarjetas sanitarias de los afectados por COVID no son de este aréa sanitaria no se contabilizan por Castilla y León por lo que los números no indican la importancia de lo que está pasando y no genera la alarma suficiente para que nuestros jovenes dejen de hacer el camelo.
    Por otro lado lo de los rastreadores es otra especie de broma pesada. Parece que en Segovia no han contratado a ninguna mientras que en Valladolid defienden que en toda la Comunidad han sido “contratados 600”.Qué mala suerte tiene Segovia! O que abandonada está!
    No se pero parece que NO HAY NINGUN CONTROL. O, por lo menos no tenemos suficiente INFORMACION

    Post a Reply
    • Pues claro que no está nada claro. ¿Alguna vez lo ha estado, VITANGO?
      Pero tranquilo, amigo, que “salimos más fuertes”. La prueba de que todo va “bien” es, que tenemos a Falconetti tirado “a la Bartola”, y al Marqués viendo a ver si se tira “a la Bartola”. No hay de qué preocuparse.

      Post a Reply
  2. Y seguro que todos se han contagiado después de las 2 de la mañana por ser fumadores

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *