free web stats

La provincia podrá pagar los impuestos municipales en plazos mensuales

Tradicionalmente los impuestos municipales (IBI, tasas de agua y residuos, matriculación de vehículos, entre otros) se pagan en un único pago anual. A partir de 2021 los tributos municipales que se gestionan desde la Diputación de Segovia, prácticamente todos los de la provincia salvo la capital, podrán pagarse mensual, bimensual, trimestral o semestralmente.

Los servicios de recaudación de la Diputación de Segovia han implementado el “plan de pagos personalizados“, que permite fraccionar los tributos siempre y cuando la suma de los mismos supere los 300€. Otra condición es que el contribuyente debe solicitarlo antes del 15 de enero de manera presencial en cualquier oficina de recaudación de la Diputación (Segovia capital, Cuéllar, El Espinar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda) o telemáticamente por la vía de la oficina virtual tributaria. Otra condición es estar al día en el pago de los impuestos municipales.

Acogerse al plan no contempla intereses. Para calcular las cuotas los servicios tributarios suman lo que se pagó el año anterior y lo dividen por el número de pagos que el interesado desea hacer. Estas cantidades serán giradas a una cuenta bancaria, por lo que solamente pueden acogerse a esta modalidad de pago aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus impuestos. Una vez concedido el Plan, éste será renovado para los ejercicios siguientes salvo que el interesado diga lo contrario.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A ver si lo copia el Ayuntamiento de Segovia. Estarán en los bares de la Plaza desayunando ahora.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *