web analytics

La provincia mantiene la línea: 19 casos nuevos y estabilidad en los brotes pero la incidencia sube

(Avance)

En la provincia de Segovia se han declarado en las últimas 24 horas un total de 19 casos nuevos de covid, tres más que el día anterior manteniendo por tanto la línea casi plana en la gráfica de contagios de los últimos días y, de hecho, denotando que esta es la segunda provincia de la comunidad en la que se han producido menos casos nuevos este 25 de noviembre en el que se reconocen 524 nuevos positivos a los test PCR para toda la región.

En un contexto autonómico en el que también hay subidas generalizadas de los brotes activos, la referencia estadística a Segovia confirma que no hay movimientos en esas casillas y se mantienen, por tanto, los mismos datos que el día anterior: 13 focos activos y 59 casos vinculados.

El hospital de Segovia se mantiene, un día más, sin que haya que lamentar nuevos fallecimientos, aunque en Castilla y León sí ha habido dos decesos ocurridos en los centros de Ávila y Salamanca. No hay variaciones en cuanto a la ocupación de camas en el hospital segoianos, donde sigue habiendo 6 enfermos en planta y dos más en la UCI. No obstante, en el conjunto de la comunidad sí se observa un progresivo incremento de la presión hospitalaria sobre el que ha llamado la atención la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que cifró en 200 las personas ingresadas en este momento.

En cuanto a la tasa de incidencia, este jueves se registran nuevas subidas en Segovia (113,37 casos por cada 100.000 habitantes), en todas las provincias con Ávila a la cabeza que ya llega a 364,07 casos pero con dos territorios más, León (202,66) y Valladolid (214,16) ya por encima de los 200 casos. La media regional está en este momento en 187,31 casos por cada 100.000 habitantes.

En el estudio del mapa provincial por municipios, se contabilizan 32 pueblos con tasas por encima de la nueva normalidad. Sigue habiendo 17 con tasas “muy altas”; cuatro (dos menos que ayer) en la franja de “riesgo alto”, seis (también dos menos que el día anterior) en “riesgo medio” y cinco localidades en “riesgo bajo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¿Para cuándo dejarán de hacer noticia de lo que ya NO ES NOTICIA? Para cuándo dejarán de transcribir literalmente las notas de prensa apocalípticas del Sr. Mazarías? Esto no es periodismo Sres. Besa y San José.
    En la misma frase en la que dicen que en la provincia de Segovia no hay subidas de casos, señalan con negrita que “hay subidas generalizadas de los brotes activos”, para dejar de señalar en negrita que es en alguna provincia (¿cuál?) del resto del ámbito autonómico. ¿Periodismo?
    Tampoco dice si la ocupación COVID en hospitales en el resto de la comunidad es tan RIDÍCULA como en Segovia como para ser destacada en noticia diaria.
    Por favor, están haciendo un flaco favor a la salud mental de la población en general. No tiene ningún sentido esta política de MANTENER EL MIEDO A TODA COSTA, a pesar de que el 98 % de la población de riesgo esté vacunada, de que la incidencia sea ridícula (¿por qué no informan también de los casos de gripe, ya puestos? y, además de las secuelas anímicas en muchos de nuestros mayores (y de los no tan mayores también, busquen datos de aumento de suicidios), impide un despegue en el ámbito económico.
    Señores, YA NO HAY PANDEMIA; por suerte la superamos hace tiempo y ya quedó atrás la gravísima crisis de hace casi dos años. Hoy el COVID habita entre nosotros, como la gripe y como otras enfermedades infecciosas con las que debemos convivir, pero no estar contínuamente subyugados a este sometimiento informativo sin sentido.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con Alfonso. Se puede decir más alto pero no más claro.

      Esto del COVID, en el momento actual, es ejercer la política del miedo para tener a la población controlada a su antojo e intereses.

      Post a Reply
  2. Interesantísimo vídeo donde Évole entrevista a Ildefonso Hernández, exdirector General de Salud Pública en época de Zapatero.

    Aporta bastantes cuestiones que conviene tener presente en los tiempos que corren.

    Merece la pena verlo.

    https://youtu.be/T4jT6-o-s-Q

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *