free web stats

La provincia aplaude a los galardonados con los Premios Diputación

Foto de familia de los ganadores de los Premios Diputación.

La Academia de Artillería ha albergado este 21 de febrero la ceremonia de entrega de los Premios Diputación con el que se reconocen las iniciativas y proyectos de éxito más destacados que se desarrollan en la geografía segoviana en distintos ámbitos sociales y empresariales a los que se distingue con la estatuilla “Hermanos de leche”, réplica del original del escultor, Aniceto Marinas.

“Somos una tierra con gentes que emprenden, con gentes que trabajan duro día a día, que prosperan, que son tenaces y que no desfallecen para lograr sus objetivos. Todos son un espejo en el que mirarnos, un ejemplo que emular. Nos tenemos que sentir orgullosos de todos ellos. Y por eso creí necesario que esa labor, o esa trayectoria personal o profesional desarrollada sin pedir nada a cambio, merecía un reconocimiento. Los Premios Diputación han alcanzado un prestigio encomiable, que estoy seguro se irá acrecentando aún más con el paso de los años”, manifestaba el presidente provincial, Francisco Vázquez, minutos antes del inicio del acto.

El premio tenía este año 112 aspirantes entre los que el jurado selecciono ocho para otras tantas categorías, incluida la del Premio Especial del jurado otorgado a la presentadora de televisión, Samantha Vallejo Nájera, a la que Vázquez se refirió como “una de las mejores embajadoras de la provincia” y elogió que “Se relaciona profesionalmente en muchos y variados ámbitos cuya repercusión es enorme y me consta que no le falta tiempo para invitar a su entorno a que venga a Segovia, que nos visite y que si puede se quede a vivir entre nosotros”.

La gala, presentada por la periodista, Elena Rubio, contó con más de 300 invitados que abarrotaron el salón de la Academia para aplaudir la concesión de los premios, cuya entrega se inició con el Premio Alimentos de Segovia a Jamones Dompal, uno de los emblemas del jamón ibérico con proyección internacional, que recogieron Francisco Martín y Juan Carlos Tejero, fundador y director general, respectivamente.

La presidenta del consejo de administración, Andrea Rico, y el director gerente, Ángel González, como representantes de la estación de La Pinilla que a sus 50 años de historia ha sido reconocida con el Premio Deporte por su trayectoria en favor del esquí y por su contribución al desarrollo del turismo y de la economía de la zona.

El director gerente de Pallet Tama, Roberto Bravo Arranz, recogió el Premio en la modalidad Empresa. La actividad ubicada en Sanchonuño fabrica tres millones de embalajes al año y 40.000 toneladas de pellet y emplea a 140 trabajadores. 

Además, el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, José María Bravo fue distinguida con el premio Juntos, un galardón que recae sobre una entidad que lleva siglos apegada al territorio y que quiere dar mayor valor a sus recursos comunes.

Cuatro años recorriendo la provincia

Hace cuatro años que el programa de televisión, De Pueblo en Pueblo, que se emite en La 8 de Castilla y León Televisión, abre una ventana para viajar a cada localidad a través de los testimonios de sus gentes, que se convierten en protagonistas y contribuye a dar a conocer lugares y espacios que de otra manera pasarían inadvertidos, motivo por el que fue distinguido con el Premio Turismo, que recogieron las responsables del programa Noelia Duque y Verónica González.

El presidente de la Asociación El Corralón de Otones de Benjumea, Juan Francisco Cerezo, junto a la vicepresidenta y el coordinador de los museos, recogieron el Premio en la categoría de Cultura. Integrada por 400 componentes y con una trayectoria de cuatro décadas, la asociación gestiona el museo pedagógico “La última Escuela”, cuya colección está compuesta por más de 25.000 objetos escolares y el Museo Etnográfico, que reúne 5.000 piezas antiguas. Actividad en la que se ha fijado el jurado para concederle el premio.

Finalmente, el Rector de la Uned, Rafael Mairal y el director al centro asociado de Segovia, Víctor Manuel González se llevaron la estatuilla en la categoría de Premio Sociedad. La implantación del centro, su arraigo y el haber posibilitado el acceso a los estudios universitarios a gran parte de la población segoviana fueron los méritos destacados por el jurado en su decisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *