free web stats

La presentación del Peahis comienza con poco público

Reguera, durante la presentación del Plan urbanístico celebrada en la Alhóndiga.

Reguera, durante la presentación del Plan urbanístico celebrada en la Alhóndiga.

Medio centenar de personas, incluyendo ocho concejales y otros tantos técnicos municipales, participaron en la presentación oficial del “avance” del Plan Especial del Recinto Amurallado (Peahis), en la que el Gobierno municipal espera conseguir implicar a la ciudadanía para que realice aportaciones a la planificación urbanística de la ciudad antigua, con la promesa de que serán tratadas como alegaciones.
“No importa que no sean urbanistas. Cuéntennos sus ideas, hablen con nosotros, participen”, pidió el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera al auditorio que escuchó sus explicaciones durante algo más de una hora, en un acto que presidió la alcaldesa, Clara Luquero.
La fase de “avance”, algo parecido a un paso previo a la tramitación prevista legalmente para un Plan urbanístico de estas características, tendrá un periodo de exposición pública entre el próximo 1 de diciembre y el 28 de febrero, en el Colegio de Arquitectos, tiempo en el que se espera recoger e incorporar las aportaciones de los segovianos. Si se cumplen los plazos que ha previsto Reguera, la llave maestra del urbanismo en esa zona de la ciudad tendrá la aprobación inicial antes de concluir el periodo municipal.
El Peahis afecta en total a 2.000 hectáreas de terreno que corresponden al recinto amurallado, los barrios de San Lorenzo y Santa Eulalia, el entorno del Acueducto y las vistas desde el Alcázar, el Postigo y la Canaleja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *