free web stats

La prensa deportiva distingue a Guerra y Llorente

La Asociación de la Prensa Deportiva ha fallado sus premios anuales (que en esta ocasión subsume también a los de 2020, no otorgados por el covid) creando una nueva categoría, la Serie Olímpica, que añadir a su Serie Oro, como los deportistas de la añada. En la primera, precisamente los olímpicos locales David Llorente y Javier Guerra, en tanto en la segunda los galardonados serán Marina Muñoz, Águeda Muñoz, Carlos Baeza y el Segosala Femenino. La entrega de premios será el 25 de febrero, en acto que contará con la presencia de los exjugadores de baloncesto Felipe y Alfonso Reyes, a quienes se tributará un homenaje, y el legendario periodista Pepe Domingo Castaño, cuatro Premios Onda a lo largo de su dilatada trayectoria.

Los méritos hablan por sí solos. Llorente y Guerra son un fenómeno irrepetible en muchos años; el pelotari de Vallelado, Carlos Baeza, se proclamaba campeón de España de Pala Corta en 2020. La cuellarana Marina Muñoz ha conseguido tres medallas de bronce en los internacionales de duatlón sub 23 celebrados en 2021, en tanto la atleta Águeda Muñoz se ha proclamado campeona de España de cross sub 23 y quedó en cuarta posición en la prueba de 1500 metros de los Europeos de esta misma categoría. En deportes de equipo, el Segosala también ha sido distinguido en serie oro por el ascenso a la Segunda división de fútbol sala femenino logrado la pasada temporada.

Serie plata

En la serie plata, los periodistas premian a la Gimnástica Segoviana por sus  ascensos a división de honor  juvenil y a 2ª RFEF. Premio también al Monteresma por dar el salto a la liga Regional Preferente. En el ámbito del baloncesto, el CB Claret será distinguido por el ascenso a Liga EBA, mientras que en el filial del BM Nava recibirá el premio por el ascenso del equipo filial a Primera Nacional. Las jugadoras de fútbol sala Cristina Montul y Mirian Aragoneses también han sido distinguidas por debutar en Primera División con el Majadahonda y del Leganés, respectivamente.

En cuanto a los deportes individuales, uno de los premiados ha sido Darío Cuesta que conseguía la medalla de bronce en una Copa del Mundo en la modalidad Extreme. En el ámbito del ciclismo, Francisco Herrero ha sido galardonado por conseguir el campeonato de España en Ultra maratón de BTT. La deportista segoviana Jimena Velasco será distinguida por sus logros de estos dos años y competir en el World Padel Tour.  En kick-boxing recibirán un premio de serie plata los deportistas del Club Victoria Sergio de Diego, cuatro veces campeón de España, y Marta González, 8 veces campeona de España. David López Castán será premiado en esta edición por la medalla oro en el Campeonato España Ultra por selecciones Autonómicas.
En el apartado arbitral, el colegiado de fútbol Germán Cid recibirá un premio de la serie plata por su ascenso a Primera Federación.

Menciones, promesas y trayectoria

En el nuevo apartado de menciones, se premia a empresas y clubes que tienen una trayectoria destacada o han realizado algún evento destacado en los últimos tiempos. En esta ocasión se va a premiar al Club Baloncesto Segovia (CBS) que cumple 40 años; al Club patinaje Segovia, que con una década de vida a sus espaldas, ha impulsado esta modalidad deportiva en la provincia de Segovia; al Club de Pelota de Vallelado por la organización del X Campeonato del Mundo de Pala Corta celebrado en esta localidad en el mes de octubre. Por último, se ha incluido a la empresa Innoporc por su apoyo al mundo del deporte patrocinando distintos clubes especialmente en el apartado de la cantera.

En lo tocante a promesas los galardonados serán Ángela Rodríguez, que ha subido al pódium en el campeonato de España de tenis de mesa y que ha acabado el año como tercera en el Top 8 estatal para jóvenes. Otro premio ha ido a parar a Álvaro Llorente, campeón de España pre-cadete de Taekwondo. Y finalmente, en la categoría de Trayectoria los ganadores son
el jugador del Balonmano Nava Darío Ajo que dejó el equipo en la élite el pasado año. En 2020, también anunció su retirada Bruno Vírseda después de dos décadas dedicado el balonmano. En el mundo del fútbol, Diego Navarro “Pluma” que dejó la disciplina del CD La Granja al terminar la pasada campaña. Por último, un merecido reconocimiento para una referencia arbitral en Segovia y a nivel nacional, Francisco Monjas que en 2021 ha dejado la dirección arbitral de la ACB.

En el ámbito profesional, se ha premiado a dos periodistas segovianos que han trabajado en la cobertura informativo de los últimos Juegos Olímpicos en Japón: el redactor de Radio Marca, José Rodríguez, y el fotógrafo Sergio Mateo de Sport Media.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *