free web stats

La Ponferradina, rival de la Segoviana en la Copa del Rey

Un viejo conocido, la Ponferradina, será el rival de la Gimnástica Segoviana en la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol en una eliminatoria que se disputará a un solo partido y con la ventaja que ofrece el campo ya que se disputará en el estadio municipal de la Albuera, el próximo 20 de septiembre.

El sorteo para el último partido de la fase preliminar del torneo del KO se ha celebrado este 8 de septiembre en la sede de la Federación Española de Fútbol para fijar los emparejamientos de esta eliminatoria en el que aún no participan los equipos de Primera división que se incorporarán a la fase final, en dieciseisavos de final.

Precisamente, el partido del próximo día 20 se torna enormemente importante ya que el sistema de la competición obliga a que los supervivientes de la fase preliminar procedentes de Tercera y Segunda B se enfrente en esa eliminatoria con alguno de los equipos de Primera que se clasificaron el año pasado para las competiciones europeas (los siete primeros de la última liga), un enorme aliciente por la calidad de los eventuales rivales y también por la inyección económica que esos encuentros reportarían al club.

La Sociedad Deportiva Ponferradina, el club decano del fútbol regional que ha logrado seis participaciones en Segunda, milita actualmente y por segundo año consecutivo en la Segunda B en el Grupo I, el mismo que la Gimnástica Segoviana, donde ninguno de los dos conoce aún la victoria en lo que va de temporada.

En la liga, los leoneses ocupan actualmente el puesto 16 en la tabla con dos puntos fruto de dos empates, mientras que la Gimnástica está situada en el puesto 18 con un solo punto, el logrado en el único partido jugado en casa hasta ahora, frente al Celta con el que empató sin goles.

Los dos equipos se enfrentarán por primera vez en la competición regular en la jornada 12, el próximo 1 de noviembre, también en La Albuera.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *