web analytics

La policía retoma la expedición ambulante de DNIs por la provincia

La Policía Nacional reactivaba en septiembre el servicio del DNI Rural, un servicio mediante  el cual dos funcionarios de la comisaría de Segovia se trasladan a localidades de la provincia para facilitar la renovación y expedición de carnés. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, presentaba este recuperado servicio en el desplazamiento efectuado a Cuéllar. La idea es acumular unas 30 citaciones en un día para proceder al envío a las diferentes localidades. En este sentido, el DNI Rural llegará próximamente a Cantalejo y Riaza.

La expedición del DNI en municipios fuera de las capitales de provincia se empezó en los años 60 del siglo pasado, y fue en 2004 cuando se incorporó el DNI 2.0 (primer formato con certificados digitales, chip incorporado). Durante 2020 el servicio se paralizó por la pandemia del covid19 y se ha retomado en septiembre pasado.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *