free web stats

La Policía recuerda a las víctimas del terrorismo

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado el acto de conmemoración de las víctimas del terrorismo de Policía Nacional. Se ha celebrado en el exterior de la Comisaria Provincial de la Policía. El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, acompañada por el al comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez.

En sus alocuciones, han recordado a las 188 víctimas del terrorismo, seis de ellas con vinculación a Segovia, asesinadas entre 1968 y 2015. Anteriormente han colocado la corona, junto al monolito que las recuerda.

Las seis víctimas nacidas o relacionadas con Segovia son: el inspector jefe Jesús María González Ituero, el inspector jefe Moisés Cosme Herrero Luengo, el inspector Andrés Muñoz Pérez; y los oficiales, Esteban del Amo García, Emilio López de la Peña y Juan Manuel Torres León.

El comisario ha señalado que “este homenaje se lo merecen nuestros predecesores, que murieron defendiendo los principios por los cuales se hicieron policías, defender y proteger a los demás”. En su discurso, la subdelegada del Gobierno ha remarcado que “es un día para recordar a las víctimas del terrorismo, estar al lado de sus familiares y seres queridos, y estar orgullosos, de los héroes que dieron su vida por todos nosotros, defendiendo la paz y la democracia”.  Además, ha puntualizado que “desde las instituciones tenemos que procurar que tengan los mejores instrumentos para desarrollar plenamente su buena preparación y profesionalidad”. El acto ha concluido con la interpretación del himno de la Policía Nacional.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *