free web stats

El ayuntamiento pide apoyo vecinal ante el vandalismo en la fuente de Santo Tomás

En la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, la renovada fuente de Santo Tomás sufrió importantes daños por lo que parecen actos de vandalismo. En esta ocasión los descerebrados infligieron graves daños a la fuente doblando el eje de los chorros. Al ponerse en marcha la fuente a las 9:00 horas se detectó que los chorros salían desviados con lo que el agua caía en la calle y no en el vaso de la fuente.

En cuanto se ha tenido noticia de la situación se ha apagado la fuente y se ha podido comprobar que el chorro había sido manipulado. Inmediatamente se ha procedido a su arreglo para poder ponerla de nuevo en marcha. En una nota de prensa, el ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos y de quienes pasan por esa zona de la ciudad, para que en el momento en que detecten cualquier acto inapropiado lo pongan en conocimiento a la Policía Local. De esta manera, entre todos se podrá mantener y cuidar el patrimonio municipal. Cabe recordar que el arreglo de la fuente costó más de 27.000€.

Fuente: nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. En la II República, crearon una ley que para esto va “al pelo”, por lo menos el nombre… la Ley de Vagos y Maleantes.

    Post a Reply
    • Exacto. Ley que no estaría de más desempolvar.
      Por otro lado no estaría tampoco mal que una patrulla vigilase permanentemente ciertas zonas o, en su defecto hubiese más dotaciones “haciendo la ruta” Y no quedándose parados en el azoguejo mientras estos asilvestrados destrozan todo lo que los viene en gana.
      Cuando se llama a la policía, a veces tarda tanto que los infractores han desaparecido.

      A ver si ahora vamos a tener que estar los ciudadanos pendientes de esta escoria mientras que los que se deben de poner freno están durmiendo a pierna suelta y cobrando un sueldo que los queda grande.

      Post a Reply
  2. ¡Ah! ¿Pero hay agentes en el Azoguejo, y parados? Será. como mucho de paso y de vez en cuando. Ahí hay otro ‘foco de vandalismo’: el de coches, y no sé si han empezado con el bus-turis, parados ‘un momentito’, a dos metros del acueducto.

    Post a Reply
  3. 27000 euros de arreglo es una vergüenza cuando luego dicen que no hay dinero para arreglar las calles. Y si la destrozan merecido está ya que cortan las fuentes potables en las bebían personas y animales en este seco verano para poner esa fuente florero que no tiene otra función que la tragar dinero

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *