free web stats

La Policía Local estrena tres coches pero de momento no tira ninguno

Tres coches nuevos amplían ya el parque móvil de la Policía Local, según ha comunicado el Ayuntamiento de Segovia. Los vehículos forman parte del grupo de nuevos vehículos destinados a sustituir los viejos coches repletos de kilómetros y años, aunque el Ayuntamiento ha decidido no tirar aún ninguno de ellos “teniendo en cuenta las circunstancias de emergencia sanitaria en la que está el país”.

De momento no se tira nada que aún pueda andar, por muy obsoleto que esté. “Es una forma de poder contar con la mayor cantidad de material posible”, señalan desde el Consistorio aunque subrayando que “una vez que pase este periodo se procederá a renovar la flota”.

El consistorio se mantiene fiel a la marca Seat, aunque el modelo adquirido ahora es el León, a 21.797 euros cada uno incluyendo los sistemas de emergencia óptico-acústico (las sirenas y sus luces) pero sin mampara interior, con cargo a los remanentes de tesorería y adquiridos como inversiones financieramente sostenibles.

Se da la circunstancia de que en los últimos meses se ha sostenido desde el Ayuntamiento que se comprarían seis coches en ese proceso de renovación. No obstante, en la comunicación oficial emitida este 31 de marzo se asegura que a los tres coches recién comprados se incorporará a lo largo del año cinco coches más —en este paquete sí habrá tres que llevarán mampara de separación entre los asientos delanteros y traseros— además de cinco nuevas motos.

Antes de la última compra, el parque de la Policía Local estaba formado por 11 coches patrulla; dos vehículos todoterreno y tres furgonetas cedidas por la DGT fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Tráfico, además de 15 motos de distinta cilindrada. Eso sí, la mayor parte de ese todos esos vehículos están sobrepasados de kilómetros y años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Qué raro, no hay foto con muñecos. Ya tocará

    Post a Reply
    • Ahroa que más que nunca nos fijamos en los vehículos de servicio ciudadana, bomberos, ambulancias, militares, policias… Habría que preguntar al gobierno de Segovia el por qué la pegatina de la ITV de los vehículos de policia local pone 4004 que corresponde a la ITV del Espinar. Yo la paso en Valverde y pone 4002, y un familiar que la pasa en Cuéllar, pone 4003. Es verdad que la ITV se pasa dónde se quiere, pero todo ese kilometraje de ir y volver hasta el Espinar, con un empleado, gasto de gasoil… va dentro de los presupuestos también? No se habría que preguntar en el siguiente pleno el quien decide todo eso

      Post a Reply
      • Trabajo en El Espinar y alguna vez he coincidido en ITV el Espinar con furgonetas del Ayto de Segovia y siempre me ha resultado curioso esa circunstancia. Pero como lo que ocurre en el Ayto de Segovia siempre me parece extraño nunca lo di mucha importancia. Pero si amigo “segoviano” puedo asegurar que algunos, varios o muchos de estos vehículos van allí ha pasarla.

        Post a Reply
        • ¿También vehículos del ayuntamiento? Claro, si los vehículos de la policía local, pertenecen al Ayuntamiento… Pues son unos cuantos kilómetros en una flota tan grande de vehículos, en ir y volver, ese vehículo no está operativo en la ciudad, ni tampoco quien lo lleve. Que cosas mas raras hace esta alcaldesa, se lo habría que preguntar.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *