free web stats

La Policía Local atiende a 32 mujeres por violencia de género en tres meses

La Sección de Atención Social de la Policía Local, creada el pasado 1 de octubre, ha atendido a un total de 32 mujeres, 17 por violencia de género o familiar mientras que mantiene en seguimiento a otras 15 en el ámbito del convenio Viogen con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Dentro de su ámbito de actuación, la nueva Sección de Atención Social ha atendido también, desde el pasado 1 de octubre a 44 niñas, niños y adolescentes, menores de 18 años; y a 48 personas mayores de 65 años, en su mayoría por incidentes sanitarios, tanto en vía pública como en sus domicilios.

La Sección de Atención Social se creó como una unidad destinada a detectar y atender episodios de desamparo o conflicto en personas vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género, además de menores y mayores de 65 años en situación de riesgo.

Casi 13.000 llamadas

Por otra parte, a lo largo de 2021, la Policía Local ha dado respuesta a las 9.295 llamadas recibidas en la CECOM (Central de información de teléfono). El 60% se refieren a requerimientos de atención asistenciales y ciudadana como atenciones en accidentes viales con y sin heridos, atención por ruidos entre vecinos, fugas de agua u obstáculos en la calzada, entre otras.

A través del teléfono de emergencias 112 se han recibido 3.497 llamadas, de las que un 35% se correspondían con incidentes sanitarios, tanto de episodios ocurridos en la vía pública (como caídas y desvanecimientos) como referidas a peticiones de ayudas a personas mayores caídas en domicilios que no se pueden levantar, o, por ejemplo, de aperturas de puerta por posibles personas afectadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *