web analytics

La Policía desmonta un punto de venta de droga al menudeo

La policía nacional ha detenido a “una persona” —como es habitual, la nota oficial carece de todo tipo de datos y está repleta de condicionales— bajo la acusación de delitos contra la salud pública, tras el registro producido en “un domicilio de la ciudad de Segovia” en el que se encontraron 156 gramos de sustancia “al parecer estupefaciente (hachís y marihuana) distribuida en bolsitas para su venta al menudeo, básculas de precisión y otros efectos”, de acuerdo a la información remitida desde la Subdelegación del Gobierno.

La actuación ha sido denominada “Operación Salto” y se ha llevado a cabo a lo largo de los tres últimos meses, tras detectarse la existencia de un foco de venta al menudeo al que “se dirigían numerosas personas, entre ellas jóvenes, que pudieran asistir a alguno de los centros escolares próximos”.

Robos en repetidores de telefonía

Por otra parte, la Subdelegación también da cuenta de la detención de “una persona” como presunta autora de 12 robos con fuerza en las instalaciones de repetidores de telefonía en Segovia y otras provincias, que tendría su base de operaciones en Pinto (Madrid).

Los agentes buscaban desde agosto a los responsables de los asaltos a casetas de repetidores de los que se sustraían las baterías de mantenimiento, el cableado y los equipos electrónicos de repetición hasta que el pasado 16 de diciembre se interceptó al ahora detenido a bordo de una furgoneta en la que llevaba material como el descrito que se comprobó que provenía de robos realizados en Palencia, vinculados a otros once robos más en otras provincias, incluida Segovia, en los que se habrían causado daños por valor de unos 100.000 euros.

En esta operación, denominada ‘Operación Señal II’, se ha realizado un registro en la localidad de Pinto, provincia de Madrid, y se han podido incautar 1.500 kg de cable de cobre, 12 baterías pertenecientes a repetidores de telefonía móvil, un aparato de aire acondicionado, 25 recipientes llenos de componentes electrónicos extraídos de los repetidores de telefonía, multitud de herramientas y una furgoneta Mercedes Vito.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sepúlveda.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mis felicitaciones a la Guardia Civil.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *