free web stats

La policía cursó 58 denuncias en el primer día de la “fase 0” en toda la provincia

Un control de la Policía Local en la plaza de la Artillería.

El primer día en el que a los segovianos se nos permitió salir de casa, 58 ciudadanos se fueron a casa con una “receta” extendida por un policía o Guardia Civil. Así lo ha confirmado la subdelegación del Gobierno que en la jornada del sábado sumó el nuevo paquete de propuestas de sanción a las que ya acumula desde que se inició el confinamiento, a mediados de marzo.

Son once denuncias más que las que se formularon una semana antes, cuando se permitió por primera vez la salida a la calle de los niños acompañados por adultos. La mayoría de las propuestas sancionadoras se formularon por formarse grupos de paseantes superiores a las parejas que permite la norma o la invasión de espacios precintados y parques, según las fuentes consultadas por este periódico.

La subdelegación no discrimina cuántas de esas denuncias corresponden a la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Local, aunque cabe suponer que la mayor parte de ellas se impusieron en la capital, donde los segovianos salieron en masa, no siempre respetando los los cupos de paseantes y deportistas o los horarios, que es una prescripción que no rige en la práctica totalidad de la provincia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pocas denuncias están poniendo..la gente no respeta la orden de no salir del municipio..era una vergüenza ver , por la tarde, como un montón de ciclistas y paseantes pasaban de Segovia a palazuelos por el carril bici y senda peatonal de la carretera de la granja…así acabamos enfermando todos y será culpa nuestra

    Post a Reply
  2. Si bajan a la alameda del Parral, por ejemplo, verán, a hora de deporte, hasta parejas con cochecitos de niños sentados de tertulia.

    Post a Reply
  3. Mucha gente agrupada se ve por las calles

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *