free web stats

La policía cree que una menor pintó el acueducto de Segovia

Una menor de edad, que trataba de homenajear a sus cuatro acompañantes, también menores, plasmando sobre dos pilares del acueducto de Segovia sus iniciales —NIRE— con pintura de spray es para la Policía Nacional, la presunta autora del que para la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos “la agresión más fuerte” sufrida por el monumento.

La presunta autora y sus cuatro acompañantes han prestado ya declaración en la comisaría segoviana y ha dado traslado del caso a la autoridad judicial, ya que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra el patrimonio histórico. De sus declaraciones se desprende que la palabra “NIRE” que pintó está formada precisamente por las iniciales del resto del grupo de amigos.

Las pintadas, sobre un total de tres sillares en dos pilares del acueducto a la altura de la calle Almira, además del muro del instituto Mariano Quintanilla, en la misma zona, se realizaron el pasado 18 de diciembre y fue limpiada cinco días después por los operarios municipales solamente con agua, sin que fuera necesario para ello el uso de sustancias abrasivas, reduciéndose así al máximo las consecuencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *