free web stats

La Policía celebra su fiesta en una ciudad con ‘buenos niveles de seguridad’

Fuente: Nota de prensa de la subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, subrayó la excelente labor que diariamente realiza la Policía Nacional para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de los segovianos. En este sentido, resaltó que “los buenos niveles de seguridad de la ciudad de Segovia, gracias al trabajo y al esfuerzo continuo que desarrollan los agentes de la Policía Nacional, para evitar actos delictivos, dar respuesta a los que se registran con las máximas garantías, así como para salvaguardar el Estado de Derecho”.

La subdelegada presidió este 2 de octubre la celebración de los Ángeles Custodios, fiesta del Cuerpo Nacional de Policía, con un acto institucional al que ha acudido una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia, y en el que se han entregado las distinciones de este cuerpo de seguridad.

Pilar Sanz aseguró que “el Día de la Policía, en realidad deberíamos de conmemorarlo los 365 días del año, porque los 365 días del año, las 24 horas del día se realiza la gran labor de servicio y protección a nuestra comunidad”. Añadió que “a veces se les ve; otras no. Aunque de forma discreta, casi invisible, están ahí, cumpliendo su función; la que les encomienda la Constitución Española: velar por la seguridad, por el cumplimiento de la Ley, y por las libertades de los españoles, y de todos los ciudadanos que conviven con nosotros o nos visitan”.

Valoró el “trabajo, sentido de la responsabilidad, tesón y constancia” de los miembros de la Policía Nacional, y subrayó que “los buenos resultados en la seguridad de nuestra ciudad no son fruto del azar ni de la casualidad. Son la consecuencia del trabajo bien realizado, por profesionales cualificados y con voluntad de hierro a la hora de poner en marcha los programas de seguridad”.

También hizo hincapié tanto en “las actuaciones preventivas de la Policía Nacional como en la colaboración ciudadana; ambas ayudan a evitar delitos e incidentes o a resolverlos”.

Además, resaltó “la estrategia que desde el primer día hemos establecido desde el Gobierno de España: la del fortalecimiento constante de nuestros cuerpos policiales. Fortalecimiento que hace posible que tengamos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sólidos, en los cuales confía la sociedad segoviana, porque sirven y protegen a todos los segovianos”.

En total, son 76 los servicios humanitarios que ha realizado la Policía Nacional de Segovia y más de 1.570 las llamadas que ha recibido este año de los ciudadanos. Además, la subdelegada agradeció la “permanente colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Segovia”.

En lo que va de año, la Comisaría de Policía ha expedido más de 23.200 DNIe y más de 8.000 pasaportes, tanto en las dependencias de la Comisaría como en los desplazamientos que los agentes realizan a los municipios segovianos.

Mientras, los agentes de la Policía Nacional han desarrollado más de 120 actividades, tanto charlas como otro tipo de actos, dentro de los planes Director Mayor y de Convivencia en el Entorno Escolar, para informar y formar sobre distintos temas relacionados con seguridad, dirigidas a alumnos, mayores y distintos colectivos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *