web analytics

La Policía celebra “excepcionales” cifras de delincuencia

La ciudad de Segovia es casi un paraíso en cuanto a seguridad, si se atiende a las afirmaciones del director general de la Policía, Ignacio Coisidó, realizadas este jueves, 23 de enero, en IE University, donde inauguró un curso de gestión destinado a mandos policiales.

Coisidó (centro), durante su visita a la comisaría segoviana.

Coisidó (centro), durante su visita a la comisaría segoviana.

El “somero repaso” que el máximo responsable de la policía dedicó a las cifras de 2013 fueron resumidas como “excelentes” e indicarían que los hechos delictivos habrían disminuido un veinte por ciento en el último año, dejando la tasa segoviana doce puntos por debajo de la media nacional.

Incluso quiso destacar un delito concreto, el de robo en viviendas que a nivel nacional “nos preocupa e incluso han tenido un ligero crecimiento en el país” y que, por el contrario, “en Segovia ha descendido casi un treinta por ciento”.

No obstante, reconoció que, ante las bajas cifras que se dan aquí “cualquier variación se nota mucho”.

Recalcó además que la situación geográfica de Segovia hace que buena parte de los delitos que se cometen aquí se realicen por personas residentes fuera de ella, un fenómeno que denominó “delincuencia itinerante”, para el que precisamenete ahora se pone en marcha un Plan Nacional “que tendrá especial incidencia en Segovia”.

Respuesta eficaz

El director general no ahorró elogios para los policías destinados en Segovia y los responsables de la comisaría local que, afirmó, “han tenido un año excepcional”.

Coisidó no hizo referencia expresa al fracasado dispositivo (en el que también participó la Policía Nacional) de búsqueda del anciano segoviano, Fernando París, —desaparecido en junio y cuya aparición fortuita, el seis de enero, dio pie a una pregunta parlamentaria del senador socialista, Juan Luis Gordo, acerca de las responsabilidades y los motivos por los que falló el gran dispositivo de búsqueda que se desplegó entonces— aunque sí apuntó que la policía da respuesta inmediata y “ante cualquier suceso o hecho que ocurra en Segovia”.

Dirección, gestión y liderazgo

El curso superior de gestión que Coisidó y el rector de IE University, Salvador Carmona, inauguraron este jueves se dirige a una veintena de altos mandos que están al frente de destacadas unidades policiales.

Los alumnos, todos ellos con graduación de Comisarios Jefes, Comisarios e Inspectores Jefes, aprenderán contenidos relacionados con las habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional.

Se pretende fomentar, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas que componen la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales, la innovación y la actividad emprendedora dentro de la institución.

En total se desarrollarán cien sesiones; veinticinco de ellas impartidas por profesionales del cuerpo de policía y setenta y cinco por profesores de IE.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *