web analytics

La plaza de la Sección Femenina pasa a ser “De la Igualdad”

Coincidiendo con el Día de la Mujer, el ayuntamiento de Segovia ha cambiado de denominación la plaza de la Sección Femenina, que pasa a llamarse plaza de la Igualdad. Se ubica en los terrenos pendientes de urbanización entre bloques del barrio de la Albuera, no muy lejos de la calle Frente de Juventudes.

El Consejo Municipal de la Mujer (órgano consultivo no vinculante, formado por instituciones y colectivos que trabajan en el ámbito social) proponía al Ayuntamiento de Segovia la posibilidad de cambiar el nombre “Plaza de la Sección Femenina” por el de “Plaza de la Igualdad“. El objetivo, reivindicar la igualdad de género frente a los valores y principios del franquismo que mantuvieron a la mujer española bajo la ideología de la Sección Femenina, una de las instituciones más longevas de la dictadura que no se disolvió hasta 1977.

Recogida la propuesta, realizada la tramitación correspondiente y consultados los vecinos de la calle situada en el barrio de La Albuera, el Pleno de la Corporación Municipal aprobaba por unanimidad el cambio de denominación

Vista de Street Viewer de la plaza Sección Femenina, ahora Plaza de la igualdad.

Vista de Street Viewer de la plaza Sección Femenina, ahora Plaza de la igualdad.

Fuente: Gabinete de Alcaldía

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *