web analytics

La piscina municipal estará abierta tres meses largos

La temporada de baño ha comenzado en Segovia, una vez que están abiertas al público, desde el pasado sábado, las piscinas municipales, en la ciudad deportiva de La Albuera, donde ya han aparecido los primeros usuarios, aunque de momento pocos de ellos se aceran al agua. Los meteorólogos anuncian el incremento de las temperaturas a partir de este miércoles y con ello, se esperan los primeros chapuzones.

Dos socorristas contemplan el vaso, aún vacío, de la piscina municipal.

Dos socorristas contemplan el vaso, aún vacío, de la piscina municipal.

El funcionamiento oficial arrancó el pasado día siete y se prolongará hasta el 16 de septiembre, según confirmó la directora de la instalación, Victoria Jiménez, que recalcó que los horarios variarán, según transcurra el verano: en junio y julio se abrirán las puertas entre las 10.30 y las 21.00 horas, mientras que en agosto y septiembre se restringe el horario. Entre las 11.00 y las 20.30 horas.

Los precios ofrecen distintas variantes, pero para poder acceder a los distintos descuentos, es requisito indispensable ser poseedor del carné del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a partir de ahí, si además se tiene el carné joven o se es desempleado, los descuentos son del 25 por ciento para todas las modalidades (pase diario, de quince baños o de temporada).
Los mayores de 65 y menores de 18, los discapacitados y los miembros de familia numerosa lo tienen mejor: todas las entradas, a mitad de precio respecto a la tarifa general.

En términos prácticos, un menor de dos años entrará gratis siempre; hasta 13 años se gastará 1,94 euros por una entrada puntual; 1,2 euros por día si tiene un bono de quince (18,51 euros) y a razón de 47 céntimos si va cada día desde hoy y adquiere un pase de temporada (45,55 euros).

A partir de 14 años, la entrada “suelta” cuesta 4,60 euros; si posee un bono de quince baños (52,88 euros), cada entrada le costará 3,5 euros, mientras que los bonos de temporada (114,95) representarían 1,18 euros diarios si acude todos los días.

Restauración, cursos, juegos y hasta sorpresas.

La oferta de ocio de la piscina municipal no se quedará sólo en el baño, puesto que, de acuerdo con Jiménez, en las instalaciones se programarán todo tipo de actividades deportivas y de ocio, con clases de baile, fitness, aquagym, aerodance o diversos juegos “a distintas horas, según el día de la semana, para que todo el mundo pueda acceder” y que además serán gratuitas.

La directora promete además “obsequios” para los usuarios, aunque eludió desvelar detalles sobre esta iniciativa en forma de sorpresa. Lo que sí recalcó es que la instalación cuenta con servicio de bar y cafetería y que se permitirá la entrada con comida, aunque el lugar no cuenta con espacios específicos para restauración.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *