free web stats

La piscina municipal abre este sábado

La piscina municipal al aire libre de La Albuera abrirá sus puertas el próximo sábado, 4 de junio, y prolongará la temporada hasta el 9 de septiembre, según ha anunciado el gabinete de comunicación del Ayuntamiento que remite a las ordenanzas fiscales para conocer los precios de las entradas, que según el listado serán de 3,8 euros la entrada de adultos y 1,60 los menores de 14 años; 15,30 el abono de 15 baños para niños y 43,70 el de adultos; mientras que el bono de temporada costará 95 y 37,65, respectivamente. La instalación abrirá entre las 10.30 y las 21.00 horas hasta agosto, cuando el horario se reducirá, entre las 11.00 y las 20.30. En septiembre, de 12.00 a 20.00.

Fuente: Ayuntamiento de Segovia.

Piscina-mesa1(g)

Foto: Ayuntamiento de Segovia.

La piscina de verano de la Ciudad Deportiva de La Albuera está lista para abrir sus puertas a los segovianos. Para que todo esté preparado y la instalación lo más confortable posible, se han llevado a cabo algunas actuaciones de mejora. Por ejemplo, se han eliminado los árboles y restos vegetales secos, se han repuesto las losas de granito allí donde estaban levantadas, nivelado y sembrado algunas zonas, y se han plantado nuevos árboles de sombra, instalando, también, mesas y bancos merenderos que posibilitarán a los grupos y familias disfrutar de un día en una piscina excelente.

Se ha saneado el muro y el techado que no se encontraban en buenas condiciones, para después enfoscar y pintar de nuevo. Y se ha reubicado la caseta de lectura, a un espacio más adecuado para los aficionados a los libros, colocándola sobre una plataforma de hormigón. Todo para hacer de esta instalación municipal una infraestructura más cómoda y atractiva en la que los usuarios tendrán a su disposición un servicio de hamacas y sombrillas, kiosco y bar con servicio de cafetería.

Tras todas estas intervenciones, a las que se suman las realizadas en el vaso, con una nueva rejilla perimetral y en la sala de depuración, donde se han sustituido todas las válvulas, y después de pasar todos los controles sanitarios pertinentes, la piscina al aire libre podrá abrir el sábado 4 de junio iniciando la temporada de verano que finalizará el 9 de septiembre. Durante los meses de junio y julio el horario de apertura será de 10:30 a 21:00 horas, en agosto de 11:00 a 20:30 horas y en septiembre se reducirá de 12:00 a 20:00 horas.

Una temporada más la empresa Carpa, Servicios y Conservación SL se encargará de la gestión de la piscina de verano que cuenta con un vaso principal polivalente adaptado para el uso de menores de 10 años, así como servicios y accesos específicos para personas con discapacidad. Además, se volverán a ofrecer cursillos de verano por quincenas tanto para adultos como para niños.

Los usuarios se beneficiarán de una reducción del 21% en los Precios Públicos de Aplicación, conforme a la Ordenanza de Precios Públicos Vigente para 2016, tanto en los precios por acceder a la piscina, como por tomar parte en los cursos de natación. Al igual que la temporada pasada, las personas con un 33% de discapacidad, pensionistas y mayores de 65 años se beneficiarán de un 50% de descuento en todas las tarifas, mientras que las familias numerosas, los desempleados y quienes cuenten con el carné Joven del Ayuntamiento se beneficiarán de un 25% de descuento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *