free web stats

La piscina abrirá en julio y sólo dos meses

La piscina municipal al aire libre abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y permanecerá en funcionamiento los meses de julio y agosto, completos, siempre que se cumplan las previsiones del Área municipal de Deportes y las condiciones de desescalada y de alerta sanitaria lo permitan.

Así lo ha explicado este 27 de mayo la concejala de Deportes, Marián Rueda, que también ha explicado que la instalación mantendrá los mismos precios y horarios que el año pasado “aunque con las limitaciones que establezca la autoridad sanitaria”.

La intención del departamento este año es licitar un contrato de servicio en lugar de la habitual concesión, mientras que Rueda explicó que ya se está trabajando en la instalación para su puesta a punto.

También  se está pensando en el mes de julio para la reapertura de la piscina cubierta, José Carlos Casado, aunque aún no se ha decidido cual será la organización definitiva que se aplicará para el uso seguro de la instalación.

Casa del Deporte. A la tercera, la vencida

Mientras tanto, en el Ayuntamiento ya se ha decidido la ubicación de la Casa del Deporte, que ocupará espacios en el Centro Cívico de Nueva Segovia, junto al pabellón Pedro Delgado, aunque la concejala no ha aclarado cuantas aulas se suprimirán y por tanto, cuanto espacio del Centro se destinará finalmente a la Casa del Deporte, pese a que ya cuenta con un Plan Inicial y está redactada la memoria de actuación.

La Casa del Deporte, planteada como un centro en el que ubicar ubicar la propia concejalía y espacios para los clubes y asociaciones deportivas y habilitar dependencias para reuniones, cursos de información y otras actividades. ya se constituyó en uno de los proyectos “estrella” de Deportes en el anterior mandato. De hecho, Rueda trató de llevarlo a cabo por dos veces en ese tiempo aunque sin éxito.

La primera opción frustrada fue la de ubicarla en parte del Palacio de Mansilla, aunque los propietarios del inmueble, la Fundación Caja Segovia, prefirieron buscar el alquiler completo y no por partes del inmueble. La segunda, ya con el mandato expirando, fue en marzo de 2019, cuando la oposición municipal tumbó la propuesta del equipo de Rueda consistente en alquilar un local de 600 metros cuadrados al precio de 59.000 euros anuales. Entre lágrimas, la edil se vio obligada entonces a renunciar a la puesta en marcha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *