web analytics

La pianista Isabel Pérez Dobarro pone en marcha el festival MUSEG

El Festival de Música de Segovia, MUSEG, ha iniciado oficialmente su actividad este 15 de julio con un acto celebrado en la Alhóndiga protagonizado por la pianista y representante de la ONU, Isabel Dobarro, que tras un recital ha inaugurado la exposición “17 objetivos para mejorar el mundo”. Con el acto de puesta de largo se inicia un completo programa de MUSEG que incluyen el Festival En Abierto; la Semana de Música de Cámara y el Festival Joven y que desde la Fundación Don Juan de Borbón se califica como “ecléptico”, dirigido a todos los públicos, incluidos los especializados.

Un momento de la actuación de Pérez Dobarro, en la Alhóndiga.

Fuente: Nota de prensa de la Fundación Don Juan de Borbón.

MUSEG ha iniciado este 15 de julio su edición más comprometida con la sociedad de la mano Isabel Pérez Dobarro, pianista y representante de la sección juvenil de la ONU para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ha ofrecido la conferencia-recital ‘Arte y sostenibilidad’ en la Alhóndiga, centrada en la difusión de los ODS enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU.

La cita ha puesto en valor la capacidad de las artes como “fuente de innovación y creatividad y también para defender los valores de inclusión y resolución de conflictos, así como en la educación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, como ha explicado Pérez Dobarro. Alternando la música y la palabra, la pianista gallega ha incidido en la necesidad de trabajar en la misma dirección a través de los Objetivos de Desarrollo para fomentar la colaboración entre sectores y gobiernos. “No se puede entender el crecimiento económico sin asegurarnos que todos tienen oportunidades y que cuidamos nuestro planeta, es nuestra obligación protegerlo”, ha añadido.

La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, ha puesto en valor la importancia del arte, no solo para entrenerse y divertirse, si no “como razón de vivir”. Uniéndose a la promoción de los ODS en esta 43 edición, MUSEG destaca este año el quinto objetivo que fomenta la igualdad de género programando música de compositoras en la práctica totalidad de sus actuaciones. “Históricamente el arte ha sido una herramienta muy útil para transformar el mundo y nosotros, desde MUSEG, aprovechamos ese carácter transformador del arte para incidir en la importancia de la sostenibilidad y sobre la huella que tiene la humanidad en el planeta”, concluía.

Tras el recital, se ha inaugurado la exposición ’17 objetivos para mejorar el mundo’ que se podrá visitar durante todo el festival, hasta el 5 de agosto, en la Casa de la Lectura, dónde se recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos desde la ONU.

Festival en marcha.

MUSEG continúa el 17 de julio con el inicio de la programación del Festival Joven con la actuación de los ganadores del 21 Premio Infantil de Santa Cecilia, Guillermo Hernández, Noreida Hermida y Fabiola Moreno en San Juan de los Caballeros con entrada libre hasta completar aforo.

MUSEG celebra del 15 de julio al 5 de agosto su 43 edición con una programación que incluye los conciertos del Cuarteto Borodin, Camille Bertault, Dúo Bandini-Chichiaretta y  Ana María Valderrama y Víctor del Valle,  entre más de una veintena de actuaciones programadas.

El Festival Musical de Segovia presenta en sus tres columnas vertebradoras: Festival En Abierto, Semana de Música de Cámara y Festival Joven, “una programación ecléctica, atractiva y de primera calidad, que lo posiciona como una cita musical de referencia dirigida a un público amplio e incluyente, general y especializado.

Junto a la jazzista Camille Bertault, destaca la actuación del Cuarteto Borodin, uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo con más de 70 años de historia, que actuará en San Juan de los Caballeros el 21 de julio, acompañado por la pianista Varvara para interpretar un magnífico programa de música rusa con obras célebres de Shostakovich o Tchaikovsky, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *