free web stats

La “Perico” cosecha un nuevo éxito

Dos ganadores de Tour de Francia, Bahamontes y Delgado.

La marcha cicloturista Pedro Delgado no es una prueba competitiva aunque hubo ganadores, Juan Caros Fernández y Amaia Urkidi, y el único premio que se llevaron los 2.500 corredores fue el de la satisfacción de acabar una dura marcha con cuatro puertos en su recorrido y hacerlo al lado de Perico Delgado, el hoy comentarista deportivo que revolucionó la afición al ciclismo allá por los años ochenta, además de poder compartir la jornada con el que está considerado el mejor escalador español de todos los tiempos, Federico Martín Bahamontes, el águila de Toledo, que se hartó de posar para las fotos y firmar autógrafos en el día en el que el mundo del ciclismo le homenajeaba en Segovia.

El águila de Toledo firma un autógrafo a una aficionada.

Los gritos de “Perico, Perico” volvieron a resonar en el entorno del pabellón que lleva su nombre, en Nueva Segovia, durante dos días eje y cuartel general de la fiesta ciclista, y eso que el segoviano esta vez no estuvo en los puestos de cabeza y se tomó la jornada con calma. Eso sí, acabó en menos de cinco horas y se le vio subir los puertos con cierta facilidad, incluso relatando al mismo tiempo su esfuerzo a una cámara de televisión. Sigue en forma.

Un participante recibe ayuda tras llegar a meta con calambres en las piernas.

En la marcha celebrada en este caluroso domingo había corredores de 21 países —el que vino de más lejos, el brasileño, Helton Luz— y también de todas las edades siendo un granadino, Francisco Sánchez, con 74 años, el más veterano, y también una larga lista de profesionales en activo, entre otros, Alberto Benito, Antonio Martín, Dori Ruano, Eleuterio Anguita, Ion Aberasturi, Juan Carlos Arribas, Juan Ignacio Pérez, Juan Martínez, Laudelino Rubio y Omar Fraile.

Varios corredores vistieron camisetas similares a las que vestía Bahamontes en los 50.

El sucesor de Contador.

Precisamente, Delgado quiso referirse al estado del ciclismo nacional y al futuro tras Alberto Contador. que tendrá en la Vuelta su última gran carrera profesional. Según el segoviano no habrá que esperar mucho para encontrar a su sucesor porque “estará en la Vuelta ciclista a España” que se disputa el mes que viene. Incluso se aventuró a citar algunos nombres, especialmente el de Mikel Landa, además del de los jóvenes, Marc Soler y Rubén Fernández.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *