free web stats

La película Lincesa llega a su último día en Segovia

El documentalista segoviano, Pototo Díez, acudirá personalmente este miércoles, 3 de mayo, a los cines Artesiete de Segovia para el último pase en Segovia de su primer largo de ficción, “Lincesa. Los silencios del bosque”, que se estrenó el pasado 21 de abril en una treintena de salas de toda España. Díez presentará su trabajo antes del pase y mantendrá un coloquio con los espectadores al final de la proyección.

La película, sobre el lince boreal rodada con animales y acción real en distintos lugares protegidos, como el Parque faunístico Lacuniacha, de Huesca, donde nació la lince protagonista de la historia, la sierra de Guadarrama o Mon Natura Pirineus, en Lérida, ha tenido un notable éxito en cines de toda España

Pototo Díez.

Díez, responsable también de la banda sonora y el guión, ha creado una historia en la que la protagonista es una cachorro de lince boreal que narra en primera persona sus andanzas en el interior del bosque junto con su madre y su hermano haciendo un canto a la diversidad y la alegría.

En el reparto figuran los actores Laurentino Garrido y Mario Álvarez, además de la aportación de la voz de Carmen Téllez o Álvaro H. La película ha sido recomendada para la infancia y el público familiar por el Ministerio de Cultura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *