free web stats

La pavimentación de la calle Madrona eliminará más de 50 plazas libres de aparcamiento

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Segovia inicia este 13 de julio las obras de preparación de la calle Madrona para su pavimentación, una actuación que obligará al corte de tráfico en ese tramo de la vía —el más cercano a la calle 3 de abril— durante unos diez días y la prohibición del aparcamiento de vehículos hasta la conclusión de los trabajos, en un mes, según la planificación inicial.

Vista parcial del tramo de la calle Madrona en el que se actuará.

De esta manera, la actuación se traducirá en la desaparición de algo más de medio centenar de plazas de aparcamiento “libre” en una zona muy céntrica de la ciudad, a escasos metros del hospital general y la calle Ezequiel González una de las últimas zonas francas para el estacionamiento que aún quedan en Segovia.

De hecho, es más que probable que la desaparición de esos aparcamientos se convierta en definitiva, ya que el Ayuntamiento no oculta que planifica “reordenar” la calle una vez que sea pavimentada e incorporar los aparcamientos de ese tramo en el sistema de la ORA que ya rige en la primera mitad de la calle.

La calle Madrona enlaza el paseo de Ezequiel González con la carretera 3 de abril, si bien actualmente está dividida en dos partes bien diferenciadas. La más cercana a Ezequiel González, asfaltada y totalmente urbanizada y con unas 40 plazas de ORA. Aunque con cierta dificultad, se permite la circulación de vehículos en los dos sentidos.

Por otro lado, la parte alta transcurre por el espacio que albergó hasta poco tiempo un asentamiento chabolista. En un entorno sin urbanizar, la calzada es una pista de tierra con multitud de baches, situación que motiva la obra que se inicia hoy, a cuyos lados se ha permitido hasta ahora el aparcamiento libre de unos 55 coches.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Todos a Pagar
    Luquero ha de cobrar
    ¡Como no!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *