free web stats

La ORA ya puede pagarse desde el teléfono

 

 

ORA-Presentación-e-park1(g)

El Ayuntamiento de Segovia, a través del Grupo Setex ha puesto, desde este 9 de abril a disposición de los usuarios el sistema e-park, la nueva aplicación móvil para estacionar en zonas reguladas por la ORA.

Esta aplicación gratuita, disponible para los sistemas operativos IOs, Android, Windows 8, BlackBerry y web móvil, permite a los usuarios, tras una recarga mínima de cinco euros, realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle, aunque con mucha más comodidad y sencillez.

La empresa reseña entre las novedades que aporta el sistema que el usuario no tienen que llevar monedas o que puede ampliar el tiempo de estacionamiento sin volver al coche, mientras que el sistema incluye un servicio de recordatorio que avisa al usuario cuando le quedan pocos minutos antes de que expire el tiempo de estacionamiento autorizado.

Además, se pueden anular denuncias desde el teléfono y las operaciones quedan registradas de forma que puede solicitarse un comprobante en todo momento. Del mismo modo, cualquier usuario puede traspasar a otro el tiempo ya abonado y que no vaya a utilizar, según explicó la concejala de Tráfico, María José Andrés, que presentó la aplicación junto a la alcaldesa, Clara Luquero y el director de e-park, Vicente Nogales.

La tarifa a abonar por los usuarios de e-park es la misma que en los parquímetros convencionales y puede ser utilizada en cualquiera de las ciudades en las que ya está operativo, como Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Santander, Collado Villaba, Teruel, Córdoba, Granada, Girona, Almuñécar o Castro Urdiales, con un total de 350.000 usuarios, según datos de la empresa.

Por su parte, los controladores de la ORA utilizarán desde ahora una PDA para poder controlar si los vehículos sin ticket están utilizando el sistema, mientras que en estos días colaborarán también en la difusión del nuevo sistema instalando información en los limpiaparabrisas de los coches.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *