free web stats

La oposición reclama ayudas municipales a los afectados por la alarma sanitaria

Los grupos de la oposición municipal, PP y Ciudadanos, han presentado una serie de propuestas para que el Ayuntamiento prevea partidas para ayudar a las empresas y particulares a superar los efectos económicos derivados del parón de actividad forzado por el estado de alarma sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus. Los populares concretan la procedencia del sobrecoste de las acciones: el fondo de contingencia.

Ambos partidos coinciden en la necesidad de que se mantenga una línea de trabajo conjunto en el Ayuntamiento una vez que se solvente la crisis sanitaria, el asunto prioritario en este momento, tal como remarcan. De hecho, los dos grupos proponen la formación de un organismo de seguimiento conjunto para seguir las acciones. Ciudadanos, en forma de comisión de seguimiento, el PP, una oficina.

Las propuestas fiscales se dirigen a la bonificación o supresión de impuestos y tasas con cargo al Consistorio. Entra en ese grupo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que los populares proponen “reducir” para todos los inmuebles de ocio, hostelería y comercio obligados a cerrar en este periodo de alarma. Ciudadanos concreta la ayuda en un 25 por ciento aunque la condiciona a las empresas que mantengan su plantilla en 2020.

La misma rebaja del 25 % propone Cs para el Impuesto de Actividades económicas (IAE), mientras que el  PP exige medidas compensatorias. Coinciden también en reclamar la eliminación de la tasa de terrazas durante el tiempo de inactividad por el coronavirus y en la exención o la adopción de medidas compensatorias sobre la tasa de residuos que pagan los locales comerciales y hosteleros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Se podrían aplicar aquí los excedentes de Tesorería?.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *