free web stats

La oposición carga contra la postura tibia de Luquero sobre la Base Mixta

Vallado del PCMASA en la avenida de la Constitución.

Los grupos de oposición municipal, PP y Cs han mostrado este 20 de febrero su malestar por la tibia postura manifestada el día anterior por la alcaldesa, Clara Luquero, sobre el incierto futuro del PCMASA nº2 (Base Mixta) en la ciudad y la posibilidad de plantear a Defensa que la ciudad acoja el Centro Logístico tras la concentración que planifica de los centros ahora diseminados por España, entre ellos el propio PCMASA nº2, llamado por tanto a desaparecer como tal.

Luquero afirmó que la ciudad no puede invertir, por falta de dinero, en la expropiación de terrenos para cederlos a Defensa instando al Ministerio a realizar por su cuenta esa operación “si tiene interés en venir”, una postura que el portavoz del PP, Pablo Pérez, ha calificado de “falta de ambición por Segovia” mientras la representante de Ciudadanos, Noemí Otero, ha reprochado la “actitud de parálisis y desgana” de la regidora. Ambos hicieron hincapié en la oportunidad de creación de empleo y fijación de población que supondría la implantación del Centro Logístico —o al menos, una de sus tres patas— en Segovia.

El popular aseguró que “hay que ponerle en bandeja” a Defensa la posibilidad de instalar el centro en Segovia frente a la postura de la regidora a la que recordó que ya hay otros ayuntamientos que están postulándose mientras el de Segovia hace dejación de su responsabilidad de “conseguir lo mejor para su ciudad”.

Al mismo tiempo advirtió que si no se quiere expropiar terrenos para dárselos a Defensa cabe la posibilidad alternativa de ofrecer directamente terrenos que ya son municipales, como los que le corresponden a la ciudad en Prado del Hoyo —un sector contemplado como zona industrial— opciones que en cualquier caso “serían proyectos rentables para Segovia ya que se conseguiría una inversión de 300 millones, la creación de 1.400 puestos de trabajo y la posibilidad de que vengan muchísimas familias”, un argumento similar al usado por Otero que consideró entre las obligaciones de la alcaldesa “buscar soluciones pensando en el futuro de la ciudad”.

Pablo Pérez ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento lidere esta reivindicación ante Defensa y ha anunciado que propondrá la creación de una mesa de trabajo con representación de todos los grupos municipales para la elaboración de una propuesta “ambiciosa y atractiva” para que Segovia sea “una opción a tener en cuenta” para la instalación del Centro Logístico.

Trasiego de segovianos en el Ministerio

El debate sobre el futuro de la Base y el Centro Logístico ha hecho que todos los grupos miren al Ministerio de Defensa. Si Luquero anunciaba el miércoles que ha solicitado una reunión con el número dos del departamento, el Secretario de Estado, Ángel Olivares, la portavoz de Ciudadanos elevaba el tiro para instar a que solicite la reunión “urgente”, directamente con la ministra, Margarita Robles.

La titular de la cartera ministerial está también en el objetivo de Pérez, senador además de portavoz municipal, que junto al congresista, Jesús Postigo, quieren hacer valer su condición de parlamentarios para conseguir por su cuenta entrevistarse con Robles y conocer así de primera mano sus planes sobre la Base Mixta y la aplicación del Plan Colce.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. La cuestión, aparte de terrenos aquí o allá, es otra. Es predisponer a una ciudad, de forma global, a una iniciativa, que no se gana con una visita a un Secretario de estado o a una ministra, sino conculcando, uniendo a toda la sociedad segoviana hacia un objetivo común. Así, los recursos se encontrarán. Y así, se gane o pierda finalmente la batalla , al menos se habrá luchado.

    Post a Reply
    • Esto debería de ser la política, intento de mejora de las personas, con la buena gestión de los recursos.
      Señora Alcaldesa haga gestiones, los recursos vendrán.

      Post a Reply
  2. Dejen de gastar recursos y reprocharse cosas mutuamente y luchen juntos.

    Post a Reply
  3. Nos ha joió que no hay dinero (salvo para sueldos de políticos), tenemos pellas de sentencias por inutilidad política (algunos hasta huyen…) para aburrir, durante varias generaciones 😉

    Post a Reply
  4. Pero no seáis pardillos.
    Que si depende de la pesoe, que debe muchos favores a Bono (no el de U2), ese Centro se va de cabeza a Toledo.
    Si. Toledo. Castilla-La Mancha donde manda la pesoe.
    Blanco y en botella.

    Post a Reply
  5. Disfruten de lo votado segovianos. El futuro está en las instituciones. Desde que los filoetarras, secesionistas, podemitas y socialistas mandan, España mejora a cada momento. Y si se extrapola a un ayuntamiento pues la ecuación es clara,progreso, igualdad, trabajo, libertades… Ya saben ustedes lo del cuento de la lechera

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *