free web stats

La ocupación hotelera bajó un 8% en Semana Santa respecto a 2017

Tal vez no sea el año récord de 2017 pero los indicadores turísticos difundidos por Turismo de Segovia indican que 2018 va por la buena senda. Lo temprano de la Semana Santa se tradujo en menos visitantes que el año anterior (cuando las mini-vacaciones cayeron mediado abril). Los datos de ocupación hotelera denotan un descenso del 8% respecto el pasado año. Según los porcentajes de ocupación, recogidos del sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril se ha alcanzado una media  del 78%. Destacan Jueves Santo con un 96%, Viernes con un 99% y Sábado Santo con un 92%. Los datos están en consonancia con los reflejados por recursos como la Catedral de Segovia.

Por otro lado, el contador de personas situado en la puerta del centro de recepción de visitantes ha registrado un incremento del 5,35%, contabilizando un total de 39.351 personas, dato que en 2017 se quedaba en 37.353. Sin embargo, la visita a recursos como la casa de Antonio Machado o las visitas guiadas han registrado descensos, imputables según Turismo de Segovia al cambio de formatos, que este año son más prolongados en el tiempo.

La Semana Santa ha dejado cifras positivas en varios centros museísticos gestionados por la EMT, así la Colección de Títeres de Francisco Peralta era visitada por 579 personas, lo que supone un incremento del 124,42% con respecto al año anterior. Y hasta la Casa de Moneda llegaban 931 personas, incrementando su cifra un 30,76%.

Promoción en los planos de metro de Madrid y Barcelona

Turismo de Segovia ha vuelto a elegir las ciudades de Madrid y Barcelona, las principales ciudades receptoras de turistas en Europa, para promocionar Segovia como destino en la nueva edición del Plano Oficial de Metro 2018 de ambas ciudades. La acción de promoción se realiza mediante la inserción publicitaria en la contraportada e interior de los planos de metro de las dos ciudades. Para 2018 se han distribuido 10.000 planos de cada ciudad en las principales estaciones y con mayor tránsito de turistas. Así en Madrid se repartirán en Sol, Atocha, Argüelles y en la estación del aeropuerto T4; y en Barcelona, en las estaciones de Catalunya, Sants, Ps. Gràcia y Aeropuerto L-9 T-I.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *