free web stats

La obra del Cervantes obliga a eliminar 22 aparcamientos en el casco antiguo

La recuperación del teatro Cervantes —más bien se trata de la construcción de un edificio nuevo aunque se pretende “conservar los elementos tipológicos”— es una de las actuaciones más esperadas por los segovianos que verán con satisfacción el final de varios lustros de espera, aunque serán inevitables las molestias. Las obras de construcción del teatro Cervantes comenzarán de forma efectiva el próximo lunes, 23 de mayo, según ha confirmado el responsable de la policía local, Julio Rodríguez Fuentetaja, que se refirió a la incidencia que tendrá esta actividad en el tráfico en esa zona de la ciudad, especialmente en los tres primeros meses, “los más duros de la obra”, según sus palabras. Entre otras cosas, desaparecerán unas 22 plazas de aparcamiento.

Aparcamientos en Ildefonso Rodríguez.

El trabajo se centrará durante todo este verano en el “vaciado” del solar mediante el desescombro, una actividad que obliga al movimiento constante de camiones para acceder y salir de la calle del Conde Gazzola di Ceretto, donde se ha situado la zona de entrada a la obra, a través de la huerta del Seminario. Según está previsto, los camiones circularán en ambos sentidos, por lo que, precisamente, en el tramo entre la plaza de los Huertos y la de Adolfo Suárez se hará necesario eliminar todas las plazas de aparcamientos para permitir ese flujo. Según los cálculos de Rodríguez Fuetetaja, concretamente se eliminarán seis en la calle Domingo de Soto y otras 16 en Ildefonso Rodríguez. El policía matizó, no obstante, que la supresión de aparcamientos se mantendrá sólo en los horarios de trabajo de la obra, de manera que desde la tarde del viernes y durante los fines de semana podrán usarse por los conductores con total normalidad.

Servicios especiales

Finalizado el desescombro, en la segunda fase se prevé que el trafico de camiones disminuya notablemente. De hecho, en ese periodo se prevé dar paso alternativo y puntual a los vehículos de la obra con la simple regulación por empleados de la propia empresa “según vayan llegando los camiones”.

De nuevo puede haber complicaciones en la tercera fase, en la que se prevé que lleguen transportes de grandes piezas, para la instalación en la nueva infraestructura, aunque también se confía en el carácter eventual de ese tipo de transportes, según ha planificado la policía, que tratará esos episodios como “servicios especiales”.

Las obras del Cervantes tienen una duración proyectada de 42 meses con una inversión de 9.943.448,94 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pero ¿Qué coña van a “conservarc si es un puñetero solar? Hay que ser cínicos para mentar la palabra.
    Por cierto, vayan preparando presupuesto, y bien gordo, para pavimentación de la zona de paso de camiones, ya de por sí destrozada, con baches de consideración en las calles Domingo de Soto y Gazzola di Ceretto.

    Post a Reply
    • Desde luego a quien se le ocurrió tan descabellado proyecto (no quiero mencionar ‘bichas’) o. No calculó el destrozo a ocasionar o le traía sin cuidado la ciudad histórico-artística y el recinto amurallado.

      Post a Reply
  2. Estamos preparados para un segundo CAT?

    Post a Reply
  3. Voy a intentar resumir:

    1.- Se va a crear otro teatrito para 300 o 400 amiguetes de la excaja, alcaldes, diputados, etc.

    2.- Del Cervantes no queda nada. Donde estan los frescos de tablada, que se tiraron al vertedero el dia que se demolieron aunque sigan mintiendo con su restauracion.

    3.- Como pretenden llevar los elementos de las obras a representar, si no se puede en el Juan Bravo, que me expliquen como se hara en el Cervantes.

    4.- Follon de trafico, destrozo viales y servicios, recinto amurallado sin aparcamiento y sin ninguna solucion planteada.

    5.- Por favor. Ni un euro mas tirado. Recordemos obra anterior, demolicion, destrozos, cerchas contra lo permitido, y encima llegaron a vender la burra de conseguir que no costara nada que desmontaran las cerchas y se las llevaran.

    Post a Reply
    • Las pinturas de Tablada las tiene el lumbreras del destrozo en un CD.
      Respecto a los viales y viendo cono está actualmente las calles San Juan, San Agustín, la curva de Serafín (supongo girarán en los Huertos los mamotretos de gran tonelaje, no cuento cómo va a quedar el pavimento. Y vamis a 3 años (que seran 30) de obrita.

      Post a Reply
  4. Huele a nuevo desastre. Y sobrecostes, muchos sobrecostes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *