free web stats

La obra del campus se mantien en los plazos

Vistasalondeactoscampus

Recreación virtual y parcial de las instalaciones de la segunda fase del campus.

La tediosa pero obligatoria tramitación administrativa para la construcción de la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid (UVa) está ya en el Ayuntamiento, donde este 23 de diciembre se ha presentado el proyecto en busca de las preceptivas licencias medioambientales y de obra, un acto de trámite que sin embargo reunió en las oficinas de Urbanismo al vicerrector, Juan José Garcillán y a la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que escenificó una vez más el respaldo e interés de la ciudad en este proyecto educativo.

Los promotores de la obra —se financia con 7,5 millones de la Junta y tres más de la propia Universidad— mantienen de este modo los plazos previstos para unos trabajos que se espera comenzar el próximo abril para estar listo para su uso un año y medio después, a la vez que comienza el curso 2017-2018.

La segunda fase, bajo el proyecto del estudio de Ignacio Linazasoro y Carlos Sánchez, completará el complejo educativo con despachos para 180 profesores y responsables universitarios, aulas, laboratorios y un salón de actos, instalaciones que permitirán unificar las dependencias administrativas y educativas, ahora dispersas por la ciudad.

Mientras que este año se han llevado a cabo los trabajos de desescombro de la finca, de 5.000 metros cuadrados, en la que se levantarán los edificios, para 2016, la Junta ha presupuestado una inversión de 2,5 millones, mientras que la Universidad dispone de 1,3 millones para la primera parte de los trabajos. El resto de la inversión queda reservada para la anualidad de 2017.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *