free web stats

La nueva edición de 921 Distrito Musical lleva la música clásica a 14 municipios

La Diputación provincial y la Fundación Don Juan de Borbón han vuelto a sumar esfuerzos para llevar hasta los municipios segovianos la extensión provincial de ‘921 Distrito Musical’, un proyecto que pretende acercar la música clásica a todos los públicos de una manera atractiva y didáctica al mismo tiempo.

Con conciertos y talleres que cuentan con títulos tan sugerentes como ‘La vuelta al mundo en 7 sonidos’, ‘Canciones para contar. Cuentos para cantar’ o ‘Conviértete en un auténtico Musichef’, esta iniciativa se desarrollará de forma gratuita en los pueblos de Segovia, con la participación de músicos y formaciones muy diferentes entre sí que esperan inculcar entre los vecinos de la provincia un interés por sonidos que van desde las notas de las piezas clásicas hasta aquellas con matices más propios del folclore.

El programa, que surgió de la propuesta de extender el tradicional ‘Música en los Barrios’ de la capital hasta la provincia tuvo una gran acogida el año pasado y para esta edición han sido catorce los Ayuntamientos que han mostrado su interés por acoger uno de estos conciertos. Así, ‘La vuelta al mundo en 7 sonidos’ de Auris Ensamble será el primer recital en sonar, el día 14 de marzo, en Cuéllar y en Carbonero el Mayor.

Le sigue en el calendario la propuesta ‘En las dos orillas. Música iberoamericana’ de Alenta Dúo, una formación compuesta de viola y guitarra que subirá al escenario del Auditorio Martín Frías de Coca el 4 de abril. También en abril, Xosé Liz & Trío, que ya actuó el año pasado en el Teatro Juan Bravo dentro del Festival de Música Diversa, viajará a Fuenterrebollo para presentar ‘El cantar de los flautares’.

Ya en mayo, será el ‘Réquiem de Mozart’ el que suene el día 1 en los instrumentos de Ensemble Trifolium, contribuyendo así a conmemorar la subida de la Virgen del Castillo de Bernardos, una fiesta que era declarada Manifestación de Interés Cultural Provincial el pasado viernes en el Pleno de la Diputación. Al día siguiente, en Labajos, Claudio Constantini hará sonar su bandoneón. El 14 de junio cuando el ciclo de conciertos ‘921 Distrito Musical’ regrese de nuevo a los escenarios de la provincia con ‘Canciones para contar. Cuentos para cantar’. Este recital propuesto por La Pájara Pinta Ensemble tendrá lugar en Otero de Herreros.

Por otro lado, si Mozart sonará en mayo, su contemporáneo Beethoven también tendrá protagonismo dentro de este ciclo, gracias al piano de Juan Carlos Fernández Nieto, quien actuará el 10 de julio en Torrecaballeros, homenajeando el 250 aniversario del nacimiento del músico alemán. Con un programa totalmente diferente al de Nieto, el 11 de julio el grupo segoviano Tutto Voce actuará en Ituero y Lama con un concierto al que, haciendo referencia a su trayectoria sobre los escenarios de la provincia, han titulado ‘Que veinte años no es nada’.

La extensión provincial del ciclo ‘921 Distrito Musical’ llegará a su recta final con el concierto en familia guisado por Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño ‘Conviértete en un auténtico Musichef’, quienes tienen previsto actuar el 1 de agosto en Campo de Cuéllar, el 18 de agosto en Torrecilla del Pinar, el 26 de agosto en Lastras de Cuéllar y el 29 de agosto en Cabezuela, y concluirá en Abades con el recital de canto y piano ‘El canto que quiere ser luz’ a cargo de Sonia M. Palomino y Saúl Aguado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *