El Ministerio de Transportes ha puesto en servicio la nueva pasarela peatonal sobre la carretera N-603, en Los Ángeles de San Rafael, municipio de El Espinar, en Segovia. La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad y facilitar los desplazamientos a pie en la zona.
La inversión destinada a esta actuación ha sido de 565.400 euros, e incluye la construcción de la pasarela y la remodelación de los itinerarios peatonales de acceso en el punto kilométrico 71,140 de la N-603. El proyecto busca promover la movilidad activa y sostenible, además de incrementar la seguridad de los peatones.
La pasarela conecta el núcleo urbano de San Rafael con la margen opuesta de la carretera, donde se encuentran conexiones de transporte público, como la parada de autobús de la línea Madrid-Segovia y el apeadero ferroviario de la línea Villalba-Segovia, accesible mediante otra pasarela sobre la AP-61.
La estructura cuenta con una luz de 26 metros, rampas y escaleras en ambas márgenes para facilitar el acceso seguro.
Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU, y se enmarca en las intervenciones en la Red de Carreteras del Estado dirigidas a mejorar la movilidad y la seguridad de usuarios vulnerables.
16 diciembre, 2024
No podian haber realizado algo mas liviano desde el punto de vista? Porque es un mamotreto espantoso y feo. Lo mismo una metalica hubiese cantado algo menos.
16 diciembre, 2024
La de la granja, para cuando, gracias
16 diciembre, 2024
Las… Se necesitan varias, sí señor.
Por cierto comunica Los Ángeles de san Rafael, urbanización con apeaderos y no San Rafael.
16 diciembre, 2024
Quizá sólo con la rampa en cada uno de los lados de la carretera hubiera sido suficiente, menos impacto y menos coste: si hay rampa no se necesitan escaleras, creo yo.