free web stats

La municipalización de un parking enfrenta a los aliados del Gobierno de Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha advertido que podría abandonar la idea de municipalizar la gestión del aparcamiento de Ezequiel González si no consigue la aprobación del pleno al informe técnico de gestión que apunta, entre otras cosas, al despido de la actual plantilla de trabajadores. Podemos ya ha anunciado que se opondrá al informe, lo que en la práctica significará la derrota del Gobierno, aunque la regidora ha subido la apuesta adviertiendo a su aliado que si tumba su iniciativa hará una nueva licitación pero esta vez será para volver a la gestión privada.

La sesión plenaria de este viernes se convertirá en un nuevo pulso entre teóricos socios de Gobierno que comparten además en su ideario político el modelo de gestión municipalizado de los servicios, aunque con el asunto del aparcamiento de la estación de autobuses se está evidenciando que no hay acuerdo en el cómo.

Guillermo San Juan (Podemos-Equo).

El Portavoz de Podemos rechaza que el proceso implique despidos y considera que los técnicos han elaborado el informe de acuerdo con las premisas marcadas previamente por el Gobierno, incluyendo la de la gestión telemática y la supresión de la práctica totalidad de la plantilla, uno al revés. Por este motivo ha pedido que se retire el asunto del orden del día del pleno para no verse obligado a votar en contra y tumbar la iniciativa de sus aliados.

Pero la alcaldesa no parece dispuesta a asumir imposiciones desde la formación morada y ha lanzado un nuevo reto a San Juan, al que advierte que si finalmente impide la aprobación del informe, el siguiente paso del Gobierno local será iniciar una nueva licitación, pero esta vez manteniendo el actual modelo de gestión privada.

Que en el bloque de izquierdas anden a la greña con un asunto de bandera política en la izquierda permite un cierto disfrute a la oposición municipal donde tanto PP como Ciudadanos se han mostrado contrarios a la municipalización de servicios. Este martes, también en sede municipal, la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, se alineó precisamente con la tesis que está sosteniendo Podemos abundando en la idea de que el informe técnico se ha hecho “para que se adapte como anillo al dedo” a las preferencias de los socialistas y dejó caer toda la responsabilidad de este asunto sobre el decisivo voto que atesoran los morados. “La pelota está en el tejado de Podemos”, le advirtió a través de los periodistas.

Las trabajadoras recogen firmas

Mientras tanto, la plantilla de trabajadoras del aparcamiento apura sus opciones de presión para tratar de mantener sus empleos. En las últimas horas han recogido más de 900 firmas de apoyo de ciudadanos que ya han entregado en el registro municipal.

Las empleadas recuerdan la importancia del trato humano en el trabajo que realizan en la instalación y además apelan al mantenimiento de sus puestos en una situación económica complicada a causa de la pandemia de coronavirus y sus repercusiones sobre la economía

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Lo que no puede ser es que todo el mundo viva a costa de la administración, luego nos quejamos que España es el país que más funcionarios tiene, las munipalizaciones son necesarias para evitar que las empresas especulen con el dinero público, algo raro hay cuando Guillermo San Juan ,osea podemos Segovia con tal de conseguir poder va en la línea del PP y Ciudadanos, algo raro hay.

    Post a Reply
  2. La postura de Podemos es lo más populista que he podido conocer en años…muy acorde con su forma de actuar en lo que va de legislatura… está muy bien decir que hay que mantener los trabajos, pero a costa de qué? Casualidades de la vida ahora viene este Guille con todo lo rojo que dice ser y mira por donde no quiere municipalizar lo que llevaba en su programa y en su pacto con la alcaldesa votando con la derecha, es muy derechón este señor de podemos

    Post a Reply
  3. Me parece correcta la postura de Podemos, mantener el empleo debería de ser el norte de cualquier formación política que dice ser de izquierdas. Me imagino lo que dirían los del PSOE si fueran los de derechas quienes por privatizar un servicio 7 trabajadores perdiesen el puesto de trabajo. Esto es lo mismo pero al revés, por municipalizar un servicio o empresa no se pueden despedir a 7 trabajadoras, encima todas mujeres. También les criticarían a los partidos de derechas las organizaciones feministas por el despido de las 7. Unos con siglas como PSOE, Partido Socialista Obrero Español y otras como abanderadas y defensoras de las mujeres, pero solo si es contra la derecha, como si los partidos de izquierda fuesen inmunes. Y luego está IU, Izquierda Unida, que desde que Gobierna en el Ayuntamiento con el partido de los trabajadores, que sin sentido, digo que IU está desaparecida. VERGONZOSO.

    Para mí, y no tengo ningún interés ni directo ni indirecto, y para todos, lo más importante es mantener el empleo, en esta y todas las empresas.

    Post a Reply
  4. Con la que está cayendo y algunos pensando en mandar trabajadores al paro. Una vergüenza.

    Post a Reply
  5. Perdonen, pero aquí hay algo que no entiendo y que se me escapa:

    Por qué municipalizar la gestión pasa por automatizarla??????. O dicho de otro modo, por qué mantaner privada la gestión pasa por no automatizarla y mantener los puestos de trabajo???

    Y si para el funcionamiento óptimo del aparcamiento no hacen falta 7 personas (como en los años 80) y hacen falta 3…qué hacemos?????. Manetemos a 4 personas más sin funciones definidas sólo por “principios ideológicos”? Un poco absurdo, no??. Solo he puesto un ejemplo, no sé si las cifras son esas….

    Lo que creo que no tiene sentido en estos tiempos es negar las ventajas de una cierta automatización, que tampoco creo que tenga que ser total… a veces los automatismos fallan y SIEMPRE hay que tener a alguien humano presente por allí….ahora: 7 personas …..igual no hacen falta tantas, no????

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *