web analytics

La muestra ‘Leyendas del deporte’ recibió 16.000 visitas

La exposición itinerante “Leyendas del Deporte” ha cerrado sus puertas tras cincuenta días en el Torreón de Lozoya por cuyas salas han pasado 16.000 personas, 320 diarias, según los datos divulgados por el Ayuntamiento de Segovia que ha hecho hincapié en la cifra de 1.500 jóvenes y niños de centros educativos que han participado en las visitas guiadas por alumnos de TAFAD del instituto de La Albuera.

Segovia ha sido la sexta ciudad que ha acogido la exposición del Museo del Deporte en el que se han expuesto más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia como 15 antorchas olímpicas originales, la moto Aprilia de Jorge Martínez Aspar, un Fórmula 1 de Reanault junto a una réplica del Ferrari que condujo Fernando Alonso o la raqueta y la camiseta con la que Rafael Nadal ganó su décimo Roland Garros, entre otros muchos elementos relacionados con gestas y triunfos del deporte español.

Además, los segovianos han podido hacer un amplo repaso a la historia del deporte local desde 1917 hasta nuestros días en un espacio dedicado a los clubes que militan en las primeras categorías: Naturpellet Segovia Futsal, Gimnástica segoviana y Viveros Heros BM Nava, sin olvidar a otros que lo estuvieron como los equipos de baloncesto Imperio y Jesuitinas.

Se ha podido recordar la presencia de los segovianos en las olimpiadas desde José Luis de Santos al frente de la selección de ciclismo pasando por la gimnasta María Martín, entre otros y ver acontecimientos de los años 50 como la subida al Mont Blanc por parte de una expedición en la que se encontraba el periodista Cirilo Rodríguez o fotografías de la práctica del piragüismo, muy de actualidad, ya en los años 40.

Medallas, copas y el León, mascota del Tour de Francia ganado por Pedro Delgado han adornado esta sala en la que también había referencias a las marchas más populares y consolidadas como la Media Maratón, la cicloturista internacional Pedro Delgado o la carrera Fin de Año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *