free web stats

La mitad del personal de Caritas se infecta de coronavirus

Es uno de los frentes de lucha contra las consecuencias de la epidemia y, en consecuencia, también de los más castigados por el contagio. De 18 técnicos en plantilla de Caritas Diocesana de Segovia la mitad han resultado infectados, según informaba la institución. Buena parte de ellos ya han superado la enfermedad y no constan casos de especial gravedad, explican en la entidad.

Con todo, la actividad en el brazo asistencial de la diócesis de Segovia sigue muy por encima de los meses normales. Según los datos relativos al inicio del confinamiento (16 de marzo) hasta el 20 de abril, Caritas había atendido en acogida, primer filtro de entrada, a 227 hogares segovianos con 339 personas, es un 30% más que los meses anteriores. Al tiempo que sigue con sus actividades de integración de inmigrantes, ayudas alimentarias, emergencias.

Cáritas Diocesana de Segovia ha adaptado su actividad a las circunstancias excepcionales y a la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo estableciendo las medidas necesarias para seguir  junto a las personas que más lo necesitan, para lo que se han fijado turnos de trabajo de forma telefónica y telemática, de tal manera que se ha garantizado la atención a todas las llamadas telefónicas y correos que entran en los teléfonos habituales: 921461188 y en el correo atenciónprimaria@caritas-segovia.org.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *