free web stats

La Mesa de Contratación propone adjudicar a FCC el contrato de limpieza

Contenedores en desuso junto a las instalaciones de FCC. (Archivo)

Las previsiones se han cumplido y este 17 de febrero se ha celebrado la última de las reuniones de la Mesa de Contratación para resolver el concurso para el contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria para la próxima década en el Ayuntamiento de Segovia.

La Mesa ha concluido sin sorpresas, con la propuesta de que sea FCC, la misma empresa que presta ahora el servicio, la que firme el nuevo contrato después de imponerse en el concurso gracias a las propuestas en materia de servicio y mejoras que ha incluido en su catálogo y pese a que su oferta económica, la tercera más baja entre las concursantes, sólo propone una baja del 15 por ciento sobre el precio de licitación.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha celebrado la conclusión del proceso de tramitación del concurso y ha recalcado que “la solución de este complejo proceso” ha sido uno de sus “objetivos principales” desde que accedió a la Concejalía, desbloqueando la adjudicación del contrato más importante, por cuantía, del Ayuntamiento capitalino, cuya renovación ha sido ya objeto de tres prórrogas, de nueve meses la que está en vigor en este momento.

Probablemente se apure ese periodo. Tras la aprobación por el pleno de la adjudicación provisional se abrirá un periodo de 15 días para la alegación del resto de las concursantes que desee hacerlo que se da por hecho que se producirán por parte de varias de ellas y cuya resolución puede prolongar la fecha de la firma aún varios meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena Ángel Galindo, gran trabajo, todo llega pese a las pedradas que os ponen por el camino, solo es cuestión de trabajo y hacer oídos sordos a esa gente que pone esas piedras

    Post a Reply
  2. A ver si lo he entendido.
    El concejal new-podemita está contento.
    El Ayuntamiento, con la alegría del concejal contento, marca un precio de licitación. No entiendo un pimiento de esas cosas de licitaciones, pero es de suponer que ese precio de licitación, si tan contento esta el concejal contento, será el que ese concejal contento entienda que será el precio justo, para que ese servicio PRIVATIZADO (no hay que olvidarlo). Y supongo que ese concejal habrá tenido en cuenta, que los trabajadores de esa CONTRATA PRIVADA, tendrán que tener un salario conveniente.
    ¿Como es posible entonces, que cuadren los números con una bajada del 15%, y además una serie de “mejoras”?
    No lo entiendo.
    A ver si el concejal contento lo puede explicar.
    ¿Que es eso de “mejoras” y “bajas”?…….. ¿quien asume esa “baja” o “mejora”?…… ¿los directivos de las contratas?….. ¿seguro?……. ¿o los de siempre?
    ¿De verdad que no hay otra manera de adjudicar servicios, si no es a base de “bajas” o “mejoras”?…… ¿en los países civilizados también lo hacen así? No me lo creo.
    ¿Al “técnico” que puso el precio de licitación no lo van a poner de patitas en la calle?….. ¿de verdad no sabía que “si se puede” prestar ese servicio con una “baja” del 15%, y además “mejoras”?
    Cuanta hipocresía y mediocridad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *