free web stats

La Media Maratón homenajea a Marta Vírseda y representará El Sinodal

Mientras las calles de Segovia apuran la Semana Santa, ya está en marcha el siguiente “llenazo”, que llegará el 15 de abril de la mano de la XII Media Maratón de Segovia y que anualmente atrae a  2.500 corredores dispuestos a medirse con una de las pruebas más duras de la especialidad, cargada de cuestas por los alrededores de la capital segoviana.

Como es ya preceptivo, a la carrera se le añade la feria del corredor, que este año será en el antiguo local de Telepizza de la calle El Roble. El espacio se destinará también a la retirada de dorsales, a partir del 13 de abril (de 17 a 21 horas), 14 de abril (11-14 y de 17 a 21 horas, último día para formalizar la inscripción) y el domingo 15 de abril de 8 a las 9:45 horas.

Marta Virseda

Como previa a la presentación oficial de la XII edición, el día 5 de abril en la San Quirce (20 horas), la organización ha difundido algunas de las novedades de la añada. Así, el viernes 13 de abril tendrá lugar la cena del Miguelín, en honor de Miguel González Marinas, uno de los veinte corredores que completaron los 25 primeros maratones de Madrid. La cena, en el Casares (22 horas), está abierta a cualquier persona que quiera compartir unas horas de hermandad-runner y a lo largo de la misma se entrega el Miguelín, una forma de reconocimiento más humano que deportivo, pero que este año concilia ambas cosas al recaer en la corredora de Navas de Oro, Marta Virseda, una fija en las carreras segovianas.

El sábado 14, a las 18:30, las calles de Segovia acogerán un desfile representación de El Sinodal, a cargo de la asociación homónima de Aguilafuente. La comitiva partirá de la plaza de Medina del Campo y hasta el Azoguejo, donde se recreará el sínodo que dio pie al primer libro impreso en España. Ya el domingo la reina Isabel saludará a los corredores el día de la media maratón desde la iglesia de San Miguel.

La organización ha presentado sus tradicionales trofeos, las estatuillas de barro de segovianos y la medalla dedicada a la Puerta de San Andrés. Asimismo mantiene abierta la inscripción de voluntarios, con el obsequio de una camiseta específica entre otros regalos. También iniciativas como la personalización de dorsal

Web oficial

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *