free web stats

La mascarilla, obligatoria también en Segovia

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento también en Segovia y en toda la región desde este sábado, 18 de julio, según se ha acordado hoy en el consejo de Gobierno de la Junta que ha optado por seguir la estela que ya marcan más de una decena de comunidades autónomas que tratan así de reducir los riesgos de que puedan producirse rebrotes de la enfermedad provocada por el coronavirus.

De esta manera, la mascarilla deberá utilizarse en todo momento en espacios al aire libre y en cualquier lugar público, cerrado o al aire libre, según el acuerdo del Gobierno regional.

Además, la medida obliga a todos los ciudadanos mayores de seis años y deberá cubrir nariz y boca, según ha recordado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Excepto comiendo o haciendo deporte

Las excepciones a la norma, además de en los supuestos previstos por el Real Decreto Ley 21/2020, son las de que se podrá prescindir de la misma durante el consumo de bebidas y comidas, realización de actividad deportiva, en espacios naturales fuera de los núcleos de población y en las piscinas, siempre y cuando se puedan mantener las distancias de seguridad.

Un fallecido más en Segovia

Si bien en el ámbito nacional se asiste a un aumento de casos de infectados -580 en las últimas 24 horas, 22 en Castilla y León- en Segovia las cosas parecen razonablemente bajo control, a pesar de que hay que lamentar un nuevo fallecido en el hospital de Segovia, el quinto desde que empezara julio. Un único contagio en el hospital con 396 casos abiertos en atención primaria, once más que en el último dato disponible.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Por fin, por fin; mucho han tardado los abigarrados tumultos de las promiscuas conurbaciones urbanitas en imponer sus espesas patías a nuestros desiertos poblacionales, donde estilitas de la soledad, pastores de las parameras o eremitas de los despoblados ejercen su renuncia social.
    Así el oficialismo de la paletonia autonómica, oidores de rumores de “muelles de Levante”, emulan asepsias y criterios “por si acaso”.

    Post a Reply
  2. Importante recalcar que lo de “consumo de bebidas” no se refiere a los botellones de los inconscientes y sinvergüenzas. y por cierto, que a ver si se ponen las pilas de una puñetera vez los que tienen que controlarlos. Los PADRES,….. por supuesto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *