web analytics

La mascarilla deja de ser obligatoria en misa salvo para confesarse

La Diócesis de Segovia informa que en aplicación de los cambios normativos tampoco obligarán a los feligreses a llevar mascarilla en misa y ceremonias litúrgicas en el interior de los templos. Tampoco se exigirá por tanto para visitar iglesias o lugares de culto. Sí que se recomienda mascarilla en aquellas situaciones donde la distancia de seguridad de 1,5 metros no pueda garantizarse. Por el contrario y precisamente porque la intimidad del acto impide salvaguardar esa distancia, la mascarilla será siempre obligatoria en el sacramento de la penitencia “tanto para el sacerdote como para el fiel siempre que se realice en confesionario o a distancia inferior a metro y medio”, explica la diócesis en una nota.

El obispado apela a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo, llamando al «uso responsable» de las medidas de contención en todos los espacios de culto y de reunión de fieles, y deja en manos del buen juicio de los párrocos la decisión del uso o no de las mascarillas en aquellos templos en los que hay espacio suficiente para guardar la distancia recomendable.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *