web analytics

La lonja de Segovia proyecta poner en marcha una mesa de vacuno

LonjaLa Lonja de Segovia  está trabajando para la puesta en marcha de un mesa nacional de vacuno, que se vendría a sumar a las mesas de ovino, vacuno, porcino, cereales y hortalizas que semanalmente se vienen ya celebrando. Desde hace justo un año todas esas mesas, salvo la de hortalizas que tiene lugar los viernes en Cuéllar, se reúnen todos los jueves en el salón del Trono de la Diputación. La Lonja, ha manifestado su satisfacción con esa línea de colaboración que ha servido también para implementar  diversos medios técnicos como el sistema de videoconferencia que ha permitido la participación en los debates semanales de vocales de otras provincias.

¿Traslado a Palazuelos?

En esa misma línea de colaboración, la Diputación ha ofrecido a la Lonja el edificio del Vicam (Palazuelos) para la celebración de sus mesas y de esa futura mesa nacional del vacuno. El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, recuerda que ese inmueble está provisto de todos los adelantados tecnológicos y cuenta con un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos, que facilitaría el acceso de los vocales.

La Lonja, que en 2018 cumplirá 40 años, es un mercado testigo a nivel nacional y dentro de la Unión Europea. Dentro de Castilla y León solo existen lonjas en las provincias de Zamora y Salamanca.

Nota de prensa y fotos facilitadas por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *