free web stats

La Lonja Agropecuaria se muda a la Diputación

36 años después de su creación La Lonja Agropecuaria de Segovia comenzará a celebrar su reunión semanal en el salón del trono del Palacio Provincial, sede de la Diputación, tras diez años celebrando sesiones en la Casa del Sello de la Cámara de Comercio, y con anterioridad, en Caja Segovia.

Con más de 140 socios, la Lonja de Segovia constituye una referencia a nivel nacional, pues los precios que se fijan aquí cada jueves son seguidos con atención en muchas provincias españolas, especialmente en lo tocante a corderos y cerdos.

Fue la Diputación una de las instituciones que se interesó por la creación de esta Lonja a finales del verano de 1978, junto a otros organismos como la Delegación de Agricultura o la Cámara Agraria. El entonces delegado de Agricultura, José Antonio Garrido Pérez, y Nicéforo González realizaron un viaje a las primeras lonjas que funcionaban en España: la de Zaragoza y la de Cataluña. El 28 de septiembre de 1978 la Lonja de Segovia echaba a andar, presidida por Nicéforo González, con las mesas de precios de porcino y vacuno. A continuación, se formaron las de ovino, porcino, vacuno, cereales y hortalizas.

Los precios, en la web de la Diputación

La Lonja seguirá reuniéndose los jueves, recordando al tradicional mercado de ganados segoviano. La institución provincial instalará un sistema de videoconferencias para facilitar la realización de la lonja, permitiendo la participación en directo de aquellos de sus miembros que viven en otras provincias.

A cambio del convenio que la Lonja suscribirá con la Diputación, los viernes la web de la institución provincial publicará los precios que se hayan fijado en la última reunión.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *