La lluvia deslució el acto de recepción de la imagen de Nuestra Señora de la Fuencisla en la Catedral de Segovia, que marca el inicio del novenario en honor a la patrona de la ciudad. Aunque la imagen estaba lista desde primeras horas de la tarde en el santuario, las inclemencias meteorológicas llevaron a la Real Cofradía de La Fuencisla a suspender las actividades previas y optar por un traslado directo en un vehículo privado hasta la seo segoviana.
Una vez en la Catedral, la imagen fue depositada en la capilla de San Antón y, posteriormente, llevada a pulso por las camareras de la cofradía hasta el presbiterio del altar mayor. Allí, el Cuerpo de Bomberos realizó la entronización de la virgen. Antes del acto, el grupo de danzas La Esteva dedicó una jota en honor a La Fuencisla, y tras la entronización, el obispo de Segovia, César Franco, ofreció un saludo a la patrona, pidiendo su protección y amparo para Segovia, especialmente para los más vulnerables.
El novenario dará comienzo mañana, viernes, a las 19:30 horas, con una serie de actos religiosos que se prolongarán hasta el domingo 29 de septiembre. Durante este tiempo, la Catedral será el centro de encuentro de los fieles y devotos que acuden cada año a venerar a su patrona en este importante evento.
La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno a La Fuencisla, poniendo fin a una jornada marcada por la devoción y el simbolismo, a pesar de las dificultades ocasionadas por la lluvia.
Últimos comentarios