free web stats

La Leyenda Continúa crece y espera reunir a 8.000 moteros en Cantalejo

La concentración motera “La Leyenda continúa” arranca motores. La primera gran cita invernal para los aficionados al mundo de las dos ruedas se celebrará por cuarto año consecutivo en Cantalejo del 10 al 13 de enero con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cantalejo, así como los de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaíllos, que acogerán actividades paralelas de la concentración.

La cita se consolida y prevé superar en esta cuarta edición los 7.000 asistentes alcanzados en 2018, beneficiándose de su inclusión en en el calendario oficial de concentraciones de la Federación Internacional de Motociclismo, al que accedió el pasado año y que ha multiplicado la repercusión del evento en Europa. La cita es toda una inyección económica para el sector turístico de la comarca, además de una inestimable publicidad que termina notándose el resto del año.

Presentación de la leyenda 2019, con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario; la alcaldesa de San Pedro de Gaíllos, Choni Llorente; el alcalde de Turégano, Juan Montes; y el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz-Reja.

La actividad empezará el jueves, 10 de diciembre, con la apertura de inscripciones a partir de las 17:30 y degustación de bienvenida. La actividad se trasladará el viernes 11 de enero por la mañana a San Pedro de Gaíllos y por la tarde a Turégano, donde se desarrollará el saludo a los moteros del mundo desde el castillo y su plaza. Ya el sábado por la mañana le tocará el turno a Sacramenia, donde a partir de la una de la tarde se realizarán demostraciones de stunt -exhibiciones y otras acrobacias con motos- a cargo de Emilio Zamora. Estas se repetirán por la tarde en Cantalejo, a partir de las cinco y media.

La música ocupa un lugar destacado durante el evento y durante los cuatro días de concentración se podrán escuchar conciertos de grupos como “Los Skull” la noche del viernes a partir de las diez, a los que seguirá a la medianoche “Capitán Mercury” (tributo a Queen), que ambientará la Noche Vieja motera . El sábado 12 de enero, a partir de las diez de la noche, saltará a escena “Gintónica Band”, con versiones de la banda de rock Metallica.

Homenajes

La organización va a tener un recuerdo para Ana Carrasco, la primera campeona del mundo de motociclismo al ganar el campeonato de SSP300, una de las categorías del Mundial de Superbike. Otros de los homenajeados serán el periodista especializado en motor Enrique Hernández Luike, en su 90 aniversario, y el fotógrafo Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix, muy aficionado al mundo de las motos, a los que se otorgará los Premios Leyenda de Oro 2019.

Si en las dos ediciones anteriores Bultaco y Montesa fueron las marcas icónicas homenajeadas, este año La Leyenda va a rendir tributo a otra de las ingenierías mecánicas en dos ruedas que marcaron época: Ossa, homenaje que servirá de antesala para la presentación de un nuevo modelo de moto de 125 centímetros cúbicos de la marca catalana.

Uno de los momentos más emotivos e importantes de la Concentración La Leyenda Continúa 2019 será, como en todas las ediciones, el Desfile de Antorchas, donde los motoristas procesionan con sus motos por las calles de Cantalejo con una antorcha encendida en recuerdo y homenaje a los amigos motoristas que durante el año anterior han perdido la vida. El desfile tendrá lugar el sábado día 12 a las 21,00 h. por las calles de Cantalejo hasta su plaza Mayor, donde se guardará un minuto de silencio en su memoria y se encenderán 100 farolillos que subirán al cielo en su recuerdo.

Inscripciones

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *